000 | 02811nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 044985 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240520100831.0 | ||
008 | 240319s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCampos Pradenas, Jonathan _919321 |
||
245 | 1 | 0 |
_aModelo de gestión para festivales musicales : _buna guía de producción cultural para el gestor principiante _cJonathan Campos Pradenas, Gonzalo Poblete Tobar ; profesor guía Juan de Dios López Maya. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a76 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a Musical. | ||
502 | _aTesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aDesde finales de la década de 1990 el área musical en Chile ha crecido sustancialmente, artistas, géneros y estilos musicales han proliferado de tal manera que los festivales se han convertido en la piedra angular donde elencos reciben el reconocimiento in situ de una audiencia que los reconoce, interpreta y en muchas ocasiones consagra. Esta expansión a significado que la música conforme el área de mayor crecimiento económico en el campo cultural provocando que el desarrollo de los festivales avance de la mano con nuevas políticas de transformación artístico cultural en el país, aun así, el escenario no es tan inclusivo lo que ha significado muchas dificultades para gestores principiantes o artistas que quieren ser parte del pujante momento que traviesa Chile. Es en este contexto el cual, como compositores musicales, nos enfrentamos al desafío de plantear un modelo de producción de festivales musicales para gestores principiantes, logrando definir los procesos más relevantes, creativos y eficientes para llevar a cabo con éxito el proyecto, a través de un arduo trabajo investigativo donde referenciamos autores como Rafael Bravo cid, Luis Bonet, David Roselló entre otros, quienes por medio de su trabajo ayudan a definir el nuestro, contrastando con la experiencia imbuida de casos de directores de festivales quienes han tenido la amabilidad de hablar de sus proyectos y sus procesos de gestión y producción en Chile. | ||
650 | 0 |
_93542 _aComposición musical |
|
650 | 0 |
_aGestión cultural _zChile _92273 |
|
650 | 0 |
_aFestivales musicales _zChile _919323 |
|
700 |
_aPoblete Tobar, Gonzalo _919322 _eautor |
||
700 |
_aLópez Maya, Juan de Dios _915604 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7163 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTCMU 26 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61559 _d61559 |