000 01508cam a2200265 a 4500
001 020500
003 UAHC_CL
005 20240509155047.0
008 240508s1977 mx 000 1 spa
020 _a9700502627
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a801.92
_221
_bB565
100 _aBettelheim, Bruno
_d1903-
_919557
245 1 0 _aPsicoanálisis de los cuentos de hadas
_cBruno Bettelheim. Traducción de Silvia Furió.
260 _aBarcelona, España :
_bCrítica,
_c2001.
300 _a463 páginas.
440 _aLas ideas
_919558
520 _aEl doctor Bettelheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños. Los cuentos de hadas —Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Hansel y Gretel…— ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse con los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir.
650 0 _aCuentos de hadas
_xHistoria y crítica
_99568
650 0 _aPsicoanálisis y literatura
_914896
650 0 _aFolklore y niños
_919559
700 _aFurió, Silvia
_919560
_etraducción
900 _a801.92 BET
942 _cBK
_2ddc
999 _c61672
_d61672