000 | 01508cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 020500 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240509155047.0 | ||
008 | 240508s1977 mx 000 1 spa | ||
020 | _a9700502627 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a801.92 _221 _bB565 |
100 |
_aBettelheim, Bruno _d1903- _919557 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPsicoanálisis de los cuentos de hadas _cBruno Bettelheim. Traducción de Silvia Furió. |
260 |
_aBarcelona, España : _bCrítica, _c2001. |
||
300 | _a463 páginas. | ||
440 |
_aLas ideas _919558 |
||
520 | _aEl doctor Bettelheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños. Los cuentos de hadas —Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Hansel y Gretel…— ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse con los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir. | ||
650 | 0 |
_aCuentos de hadas _xHistoria y crítica _99568 |
|
650 | 0 |
_aPsicoanálisis y literatura _914896 |
|
650 | 0 |
_aFolklore y niños _919559 |
|
700 |
_aFurió, Silvia _919560 _etraducción |
||
900 | _a801.92 BET | ||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c61672 _d61672 |