000 | 02361cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001705 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240516144652.0 | ||
008 | 240515s1995 sp 000 spa | ||
020 | _a8449301580 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a153.9 _221 _bG227 |
100 |
_aGardner, Howard _919619 |
||
245 | 1 | 0 |
_aInteligencias múltiples : _bla teoría en la práctica _cHoward Gadner. |
260 |
_aBarcelona : _bPaidós, _c1995. |
||
300 | _a313 páginas. | ||
440 |
_aCognición y desarrollo humano _919620 _v29 |
||
520 | _aSin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siempre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra. | ||
650 | 0 |
_aInteligencias múltiples _914060 |
|
650 | 0 |
_aAprendizaje _9408 |
|
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c61704 _d61704 |