000 02265nmm a22003017a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20240604171326.0
008 240604s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aParedes Fritz, Sofía
_919740
245 1 0 _aPerformatividad e interacciones intra-juego entre video jugadores jóvenes de League of Legends
_cSofía Constanza Paredes Fritz, Gloria Andrea Gutiérrez Llancapán ; profesor guía Gustavo Bustos Gajardo.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a29 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 _aTesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn el presente artículo se busca comprender el impacto de la performatividad sobre las interacciones intra-juego presentes en video jugadores jóvenes de League of Legends. Para ello se invitó a jugadores recurrentes de LoL mediante una infografía difundida por diferentes redes sociales a participar del estudio. Se contó con la participación de un equipo de cinco jugadores, quienes fueron observados jugando en base a la etnografía virtual y posteriormente entrevistados mediante Discord. Para analizar los relatos y las observaciones se utilizó el Análisis Fenomenológico Interpretativo. En los resultados se desglosó uno a uno los objetivos para llegar a la conclusión de que la performatividad en efecto tiene un impacto importante en las dinámicas de interacción pues se evidencia que estos interactúan según sus roles, sinergias y desempeño, proporcionando una subjetividad propia en cada jugador y su dinámica con el equipo.
650 0 _aPerformatividad
_919742
650 0 _aVideojuegos
_xAspectos psicológicos
_915390
650 0 _aJóvenes
_xPsicología
_911975
653 _aLeague of Legends
653 _aInteracción intra-juego
700 _aGutiérrez Llancapán, Gloria
_eautora
_919741
700 _aBustos Gajardo, Gustavo
_eprofesor guía
_916582
900 _aTPSICO 1055
942 _cTS
_2ddc
999 _c61763
_d61763