000 | 03018nmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046925 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240625174725.0 | ||
008 | 240610s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMorales Navarro, Bárbara _919760 |
||
245 | 1 | 1 |
_a¿Qué estrategias didácticas pueden emplearse en la clase de lengua y literatura para lograr una inclusión lingüística completa cuando el aula es multicultural (no multilingüe)? _cBárbara Morales Navarro, Javiera Saldívar Caro, L. Nicole Herrera Espinoza ; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a25 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn las escuelas de nuestro país se educa a 240.000 estudiantes extranjeros aproximadamente, todes con diferentes contextos, culturas e identidades. Estos son tres factores de vital importancia para la vida de estudiantes extranjeros hispanohablantes que actualmente residen en nuestro país, pues desde sus costumbres más importantes para sus culturas, hasta simplemente sus formas de hablar influyen de manera inmensurable en sus vidas e identidades. Actualmente, es bastante común presenciar la estandarización del español chileno por encima de cualquier otra variante presente como una medida de lucha frente a las burlas y el bullying que enfrentan les estudiantes extranjeros, una acción que está realmente equivocada, pues corresponde a un acto de discriminación lingüística in situ. Es por esa razón que se crea este diseño de aula, con la intención de incluir en las salas de clases de nuestro país cada variante del español que llegue a ellas. Esto lo haremos a través de la creación y caracterización de material didáctico creado para la clase de Lengua y Literatura, teniendo como objetivo general el caracterizar secuencias didácticas específicas para cubrir los ejes curriculares de la asignatura de Lengua y Literatura correspondientes al primer ciclo de enseñanza media, con foco en el aula multicultural de hispanohablantes. | ||
650 | 0 |
_aEducación multicultural _zChile _93403 |
|
650 | 0 |
_aLenguaje _xProgramas de estudio _911858 |
|
650 | 0 |
_aEstudiantes inmigrantes _916232 |
|
650 | 0 |
_aLatinoamericanos _919765 |
|
653 | _aHispanohablantes | ||
700 |
_aSaldívar Caro, Javiera _919761 _eautora |
||
700 |
_aHerrera Espinoza, Nicole _97648 _eautora |
||
700 |
_aGutiérrez Barrientos, Rosa _910699 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7227 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPLC 66 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61777 _d61777 |