000 02866nmm a22002777a 4500
001 044985
003 UAHC_CL
005 20240625221742.0
008 240611s2022 cl o d 000 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSandoval Riquelme, Cristian
_919781
245 1 3 _aLa tierra en las manos :
_bel Chamamé al piano
_cCristian Sandoval Riquelme ; profesor guía Juan Núñez Olguín.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a74 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Intérprete Musical, mención Piano.
502 _aTesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aSi bien éste no será el primer archivo que hable sobre el Chamamé, el enfoque de éste mas bien está centrado en la concientización sobre la existencia de ritmos disponibles, que están poco desarrollados por la escuela chilena y menos aún por la escuela del Piano. La idea es aportar con una novedad musical en este contexto, a la gran gama de posibilidades rítmicas y estilísticas que a futuro pudieran ser abordadas por profesores y profesoras y alumnos y alumnas, al momento de estudiar y componer. Es importante para el fin de este estudio, dar a conocer un material de nivel de ejecución media, para estudiantes de música en general. Este será un ejemplar con que el estudiante de música podrá conocer un poco de la historia de la procedencia, tradición musical y estilística del Chamamé, y luego tocar a través de un ejemplo de alguna composición más típica y representante del folclor, pero actualizadas para un intérprete académico. Existe bastante desarrollo del Chamamé en Brasil, Paraguay y principalmente Argentina en lo que respecta al bandoneón, acordeón y guitarra. Hay muchos grandes exportadores de Chamamé en territorios de la antigua cultura guaraní. Entonces una de las importancias de este estudio es el rescate y alusión a ritmos que pudieran estar siendo omitidos por los intérpretes chilenos, especialmente en el piano. A partir de esta pequeña muestra, se pretende aportar con un grano de arena a la descentralización musical capitalina, de la igualmente respetable música que se maneja hoy en día en el ámbito de la academia clásica y del jazz en Santiago de Chile.
650 0 _aMúsica
_xHistoria y crítica
_93675
650 0 _aChamamé (Música)
_919783
650 0 _a Piano
_xEstudio e instrucción
_92269
700 _aNúñez Olguín, Juan
_919491
_eprofesor guía
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7242
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTLMUS 19
942 _cTS
999 _c61785
_d61785