000 | 02508nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240625223239.0 | ||
008 | 240613s2023 cl o d 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aÁvila Parada, Karina _919802 |
||
245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones sociales sobre apego, crianza y parentalidad en familias pertenecientes a Chile Crece Contigo de la comuna de Cerro Navia _cKarina Ávila Parada ; profesor guía Julio Cristián Paredes Garcés. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a112 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aConocer, saber, intervenir y… cuestionar lo sabido. En toda política social que va de la mano del modelo neoliberal inevitablemente van implícitos también campos sociales que se encuentran invisibilizados o sometidos frente a otros campos de mayor poder y dominio. En tal sentido, lo social debe pensar a través del conflicto, Meschini y Hermida, 2017, especialmente cuando desde las políticas gubernamentales plantean miradas individuales, responsabilizando a las personas tanto por su presente, como por su devenir, negando los procesos históricos y culturales, Carballeda, 2006, y por supuesto espaciales. En tal sentido, las políticas dirigidas hacia la crianza, mantienen una hegemonía del cuidado, negando conocimientos otros, sean desde espacios profesionales o desde la ciudadanía. Es necesario entonces, pensar nuevas prácticas interventivas que den cabida a nuevos fenómenos y saberes que se gestan, muchas veces de espaldas a la institucionalidad. El presente estudio, pretende visibilizar, abrir espacios otros a nuevos saberes que sean el inicio de la construcción de nuevas políticas con miradas ciudadanas y que se permitan cuestionar el modelo económico que permea la cotidianeidad de cada niña, niño y adulto en este país. | ||
650 | 0 |
_aCrianza de niños _xAspectos sociales _919362 |
|
650 | 0 |
_aPolíticas públicas _zChile _92859 |
|
700 |
_aParedes Garcés, Julio _eprofesor guía _96912 |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7243 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTMTRASO 36 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c61792 _d61792 |