000 02508nmm a22002657a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20240625223239.0
008 240613s2023 cl o d 000 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aÁvila Parada, Karina
_919802
245 1 0 _aRepresentaciones sociales sobre apego, crianza y parentalidad en familias pertenecientes a Chile Crece Contigo de la comuna de Cerro Navia
_cKarina Ávila Parada ; profesor guía Julio Cristián Paredes Garcés.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a112 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social.
502 _aTesis (Magíster en Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aConocer, saber, intervenir y… cuestionar lo sabido. En toda política social que va de la mano del modelo neoliberal inevitablemente van implícitos también campos sociales que se encuentran invisibilizados o sometidos frente a otros campos de mayor poder y dominio. En tal sentido, lo social debe pensar a través del conflicto, Meschini y Hermida, 2017, especialmente cuando desde las políticas gubernamentales plantean miradas individuales, responsabilizando a las personas tanto por su presente, como por su devenir, negando los procesos históricos y culturales, Carballeda, 2006, y por supuesto espaciales. En tal sentido, las políticas dirigidas hacia la crianza, mantienen una hegemonía del cuidado, negando conocimientos otros, sean desde espacios profesionales o desde la ciudadanía. Es necesario entonces, pensar nuevas prácticas interventivas que den cabida a nuevos fenómenos y saberes que se gestan, muchas veces de espaldas a la institucionalidad. El presente estudio, pretende visibilizar, abrir espacios otros a nuevos saberes que sean el inicio de la construcción de nuevas políticas con miradas ciudadanas y que se permitan cuestionar el modelo económico que permea la cotidianeidad de cada niña, niño y adulto en este país.
650 0 _aCrianza de niños
_xAspectos sociales
_919362
650 0 _aPolíticas públicas
_zChile
_92859
700 _aParedes Garcés, Julio
_eprofesor guía
_96912
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7243
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMTRASO 36
942 _cTS
999 _c61792
_d61792