000 | 01653cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240617171120.0 | ||
008 | 240617s1999 sp || || 000 s|spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aLópez, Luis Enrique _919811 |
||
245 |
_aLa educación intercultural bilingüe en América Latina : _bbalance y perspectivas _cLuis Enrique López, Wolfgang Küper . |
||
260 |
_aEspaña : _bOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI), _c1999. |
||
300 | _a42 páginas. | ||
500 | _aEn: Revista Iberoamericana de Educación, número 20, 1999. 42 páginas. | ||
520 | _aEste artículo comprende seis partes. La primera está dedicada a la caracterización global del multilingüismo indolatinoamericano, base sobre la cual, en la segunda parte, se hace una somera presentación de la situación indígena en la región. En la tercera se intenta caracterizar la EIB a partir de una breve revisión histórica de la educación latinoamericana, en lo que se refiere a la atención de las poblaciones indígenas. La cuarta, en cambio, aborda algunos de los principales resultados logrados por la aplicación de programas educativos bilingües, para, en la quinta, centrarse en algunas de las más importantes contribuciones que la EIB ha hecho a la pedagogía latinoamericana en general. A manera de conclusión, en la sexta se identifican algunos de los problemas que es menester resolver aún. | ||
650 | 0 |
_aEducación bilingüe _910135 |
|
700 |
_aKüper, Wolfgang _919812 |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie20a02.htm |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c61795 _d61795 |