000 01653cab a2200217 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20240617171120.0
008 240617s1999 sp || || 000 s|spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLópez, Luis Enrique
_919811
245 _aLa educación intercultural bilingüe en América Latina :
_bbalance y perspectivas
_cLuis Enrique López, Wolfgang Küper .
260 _aEspaña :
_bOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI),
_c1999.
300 _a42 páginas.
500 _aEn: Revista Iberoamericana de Educación, número 20, 1999. 42 páginas.
520 _aEste artículo comprende seis partes. La primera está dedicada a la caracterización global del multilingüismo indolatinoamericano, base sobre la cual, en la segunda parte, se hace una somera presentación de la situación indígena en la región. En la tercera se intenta caracterizar la EIB a partir de una breve revisión histórica de la educación latinoamericana, en lo que se refiere a la atención de las poblaciones indígenas. La cuarta, en cambio, aborda algunos de los principales resultados logrados por la aplicación de programas educativos bilingües, para, en la quinta, centrarse en algunas de las más importantes contribuciones que la EIB ha hecho a la pedagogía latinoamericana en general. A manera de conclusión, en la sexta se identifican algunos de los problemas que es menester resolver aún.
650 0 _aEducación bilingüe
_910135
700 _aKüper, Wolfgang
_919812
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie20a02.htm
942 _cREVA
_2ddc
999 _c61795
_d61795