000 | 01499cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014376 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240701145051.0 | ||
008 | 240625s1972 ag 000 spa | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a370.19 FREU _bF866 |
||
100 |
_aFreire, Paulo _d1921-1997 _9342 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa educación como práctica de la libertad _cPaulo Freire. |
250 | _aSéptima edición. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bSiglo Veintiuno, _c1972. |
||
300 | _a181 páginas. | ||
440 |
_94784 _aEducación |
||
520 | _aEl autor plantea que la educación debe concebirse como una acción cultural dirigida al cambio. El sistema educativo debe ayudar a que el sujeto contribuya a dicho cambio social al proveer al educando de los instrumentos contra el desarraigo, pues la educación en la decisión, en la responsabilidad social y política sustituye la anterior pasividad por nuevas pautas de participación. ±Es apropiado afirmar que en sus intensas investigaciones en el campo de la educación popular, Paulo Freire consiguió traducir en una propuesta de educación, reitero, aparentemente sencilla, gran parte de la creatividad y de las expectativas más generosas de los movimientos sociales que caracterizaron aquella época. | ||
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aAlfabetización (Educación) _97170 |
|
650 | 0 |
_aEducación _97171 _xMétodos experimentales |
|
650 | 0 |
_aSociología de la educación _9163 |
|
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c61805 _d61805 |