000 01499cam a2200265 a 4500
001 014376
003 UAHC_CL
005 20240701145051.0
008 240625s1972 ag 000 spa
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a370.19 FREU
_bF866
100 _aFreire, Paulo
_d1921-1997
_9342
245 1 3 _aLa educación como práctica de la libertad
_cPaulo Freire.
250 _aSéptima edición.
260 _aBuenos Aires :
_bSiglo Veintiuno,
_c1972.
300 _a181 páginas.
440 _94784
_aEducación
520 _aEl autor plantea que la educación debe concebirse como una acción cultural dirigida al cambio. El sistema educativo debe ayudar a que el sujeto contribuya a dicho cambio social al proveer al educando de los instrumentos contra el desarraigo, pues la educación en la decisión, en la responsabilidad social y política sustituye la anterior pasividad por nuevas pautas de participación. ±Es apropiado afirmar que en sus intensas investigaciones en el campo de la educación popular, Paulo Freire consiguió traducir en una propuesta de educación, reitero, aparentemente sencilla, gran parte de la creatividad y de las expectativas más generosas de los movimientos sociales que caracterizaron aquella época.
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aAlfabetización (Educación)
_97170
650 0 _aEducación
_97171
_xMétodos experimentales
650 0 _aSociología de la educación
_9163
942 _cBK
_2ddc
999 _c61805
_d61805