000 01437nam a22002537a 4500
003 UAHC
005 20240627163522.0
008 240627s2010 cl|||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789568415334
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
_dUAHC
082 _a700.1
_bSA231
100 _aSanta Cruz G., José M.,
_d1983-
_919817
245 _aImagen-simulacro:
_bestudios de cine contemporáneo (1),
_cJosé M. Santa Cruz G.
250 _aPrimera edición.
260 _aSantiago, Chile :
_bMetales Pesados,
_c2010.
300 _a312 páginas.
520 _aEl presente texto convoca a pensar al cine como un objeto dual, es decir, al mismo tiempo que despliega sus estrategias de significación propone sus marcos teóricos de interpretación. Objeto de la mirada que simultáneamente la determina. Ahí radicará la apuesta fundamental de este trabajo investigativo, pensar lo cinematográfico como campo teórico específico, que encuentre sus propios conceptos, problemas y categorías, en tensión con la teoría del arte, los estudios visuales, etc. Desde ahí, se introducirá en la muerte del cine como el sueño de las masas’ y objeto privilegiado de la modernidad, para dar el contexto teórico que propone un nuevo estatus de la imagen cinematográfica.
650 0 _aCinematografía
_93290
650 0 _aFilosofía del cine
_95045
653 _aCine contemporáneo
900 _a700.1 SANT
942 _2ddc
_cBK
999 _c61816
_d61816