000 | 01437nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240627163522.0 | ||
008 | 240627s2010 cl|||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789568415334 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC _dUAHC |
||
082 |
_a700.1 _bSA231 |
||
100 |
_aSanta Cruz G., José M., _d1983- _919817 |
||
245 |
_aImagen-simulacro: _bestudios de cine contemporáneo (1), _cJosé M. Santa Cruz G. |
||
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aSantiago, Chile : _bMetales Pesados, _c2010. |
||
300 | _a312 páginas. | ||
520 | _aEl presente texto convoca a pensar al cine como un objeto dual, es decir, al mismo tiempo que despliega sus estrategias de significación propone sus marcos teóricos de interpretación. Objeto de la mirada que simultáneamente la determina. Ahí radicará la apuesta fundamental de este trabajo investigativo, pensar lo cinematográfico como campo teórico específico, que encuentre sus propios conceptos, problemas y categorías, en tensión con la teoría del arte, los estudios visuales, etc. Desde ahí, se introducirá en la muerte del cine como el sueño de las masas’ y objeto privilegiado de la modernidad, para dar el contexto teórico que propone un nuevo estatus de la imagen cinematográfica. | ||
650 | 0 |
_aCinematografía _93290 |
|
650 | 0 |
_aFilosofía del cine _95045 |
|
653 | _aCine contemporáneo | ||
900 | _a700.1 SANT | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c61816 _d61816 |