000 | 02810nmm a22002897a 4500 | ||
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001 | 000302 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240628110952.0 | ||
008 | 240628s2022 cl o d 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aTapia Navarrete, Claudia _919842 |
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245 | 1 | 0 |
_aIdentificar las razones que explicarían la ausencia de los pueblos originarios en la consagración de la actual constitución chilena de 1980 a partir de las constituciones de México, Ecuador y Bolivia y la importancia que tiene la cosmovisión para cada una de ellas _cClaudia Verónica Tapia Navarrete ; profesor guía Eduardo Morales Morales. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
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300 | _a57 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al título de Administrador/a Público/a. | ||
502 | _aTesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn la cosmovisión radica en la relación armónica del hombre en la Naturaleza, en su forma de ver su ambiente con sus tradiciones, su cultura y el respeto por estas. No obstante, esta relación con la naturaleza también está ligada con la religión, la economía, la política y el medio ambiente por lo que esta forma integral de relación naturaleza-hombre es un marco de referencia para entender cómo somos parte de un todo en el cual el ser humano pertenece a ella, pero no la domina. La ausencia de la consagración de los pueblos originarios en la actual Constitución Chilena, en relación con las Constituciones de Latinoamérica genera un distanciamiento con el conocimiento ancestral o cosmovisión el que influye tanto en la ciencia actual como el aporte en temas medioambientales: cambio climático, cuidado de la biodiversidad, etc. y temas sociales. Por lo tanto, realizar un análisis comparativo en la historia Constitucional de Latinoamérica, en específico de los Estados Unidos Mexicanos, República del Ecuador y Estado Plurinacional de Bolivia, las modificaciones, reformas y nuevas Cartas Magnas hasta poder enlazarlo con el reconocimiento que han hecho de los pueblos originarios con el que cohabitan, reconocer sus saberes ancestrales, su Cosmovisión y así llegar hasta la importancia de la unión de estos saberes con la Naturaleza. | ||
610 | 0 |
_aChile. _tConstitución (1980) _918899 |
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650 | 0 |
_aPueblos indígenas _92011 |
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650 | 0 |
_aConstituciones _zAmérica latina _919843 |
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653 | _aCosmovisión | ||
653 | _aPueblo tribal afrodescendiente ariqueño | ||
700 |
_aMorales Morales, Eduardo _93330 _eprofesor guía |
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900 | _aTADPU 459 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c61820 _d61820 |