000 03359nmm a22003257a 4500
001 000302
003 UAHC_CL
005 20240628125155.0
008 240628s2023 cl o d 000 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRamírez Pavez, Juan Pablo
_919844
245 1 0 _aEvaluación de los procedimientos para evitar el contagio por Covid-19 :
_bcaso servicio de Registro Civil de Pudahuel ubicado en San Pablo 8400, Región Metropolitana, Santiago de Chile (2020-2022)
_cJuan Pablo Ramírez ; profesora guía Hilda Carrera Gamonal.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a57 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al título de Administrador/a Público/a.
502 _aTesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aFinalizando el 2019, específicamente en el mes de diciembre, Wuhan, China se convirtió en el epicentro de un brote de neumonía de etiología desconocida inmune ante los tratamientos tradicionalmente conocidos y ampliamente utilizados. Pocos días bastaron para que los contagios aumentaran exponencialmente, no solo en China, sino también en diferentes países. El agente causal fue identificado, un nuevo coronavirus, 2019-nCoV, posteriormente clasificado como SARS-CoV2 causante de la enfermedad COVID-19. Ante esta situación, los entes gubernamentales tomaron las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad en la población, tratando de permanecer en la prestación de los servicios que ofrece. Capacitación, y la emisión de normas no se quedaron atrás como parte de estas estrategias. La propuesta de esta investigación pretende determinar si los funcionarios y usuarios conocen y cumplen con las medidas de bioseguridad correspondientes ante la situación de pandemia por el Covid-19. Centrándose en la sucursal del registro civil, Pudahuel, ubicada en San Pablo 8400, Región Metropolitana, Chile. En esta sucursal trabajan 5 personas y dos de ellas se han contagiado, teniendo un déficit para la atención al usuario; propiciando la solicitud de personal de apoyo para dar continuidad a la prestación de los servicios correspondientes. Mediante una encuesta tipo Likert dirigida a los usuarios se analizó el nivel de cumplimiento de los protocolos y procedimientos utilizados en la mencionada oficina en el período estudiado para evitar los contagios por Covid-19. Adicionalmente se capturó el conocimiento de los usuarios sobre los procedimientos necesarios para evitar los contagios de esta enfermedad. También se captó la opinión de los usuarios en cuanto a la calidad de servicio de la mencionada oficina ante la situación de pandemia.
650 0 _aAdministración pública
_9548
650 0 _aServicios públicos
_91381
650 0 _aCOVID-19 (Enfermedad)
_xPrevención y control
_919845
650 0 _aDocumentos públicos
_zChile
_914836
650 0 _aEnfermedades transmisibles
_919846
653 _aSARS-CoV2
653 _aProtocolos
653 _aContagio
700 _aCarrera Gamonal, Hilda
_96017
_eprofesora guía
900 _aTADPU 460
942 _cTS
_2ddc
999 _c61821
_d61821