000 01604cam a2200205 a 4500
001 021034
003 UAHC_CL
005 20240628202421.0
008 240628s1976 cl 000 | spa
035 _aARTES
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a822
_bS527
_221
100 _aShakespeare, William
_d1564-1616
_95823
245 1 3 _aHamlet, Macbeth, Rey Lear
_cWilliam Shakespeare.
260 _aSantiago, Chile :
_bAndrés Bello,
_c1976.
300 _a405 páginas.
520 _aNo es arriesgado decir que Shakespeare no tiene igual en la creación de personajes tan consistentes y conscientes de sí mismos que parece que salgan de la obra, de la representación, de la página del libro y se sumerjan en nuestra vida cotidiana. Junto con Cervantes, tiene el gran honor de ser el primer artista en haber sido capaz de haber creado una personalidad real a partir de simples palabras. Cervantes pudo darnos a Quijote y Sancho, sin embargo, Shakespeare, legó a la posteridad a Hamlet, Romeo, Julieta, Lear, Macbeth, Othello, Cleopatra, Yago, Edmundo, Antonio y un largo etcétera de personajes que por ser menos importantes en su drama no tienen una representación menos acentuada y diferenciada. Tan poderosa es la creación de Shakespeare que autores de la talla de Tolstói y Freud intentaron denostarlo o negar su misma existencia para evitar enfrentarse al hecho de que el simple hijo de un gentilhombre pueblerino, que sabía poco latín y aún menos griego, fuera capaz de crear semejantes piezas de orfebrería artística.
650 0 _aDrama inglés
_95829
942 _cBKL
_2ddc
999 _c61827
_d61827