000 | 01604cam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 021034 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240628202421.0 | ||
008 | 240628s1976 cl 000 | spa | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a822 _bS527 _221 |
100 |
_aShakespeare, William _d1564-1616 _95823 |
||
245 | 1 | 3 |
_aHamlet, Macbeth, Rey Lear _cWilliam Shakespeare. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bAndrés Bello, _c1976. |
||
300 | _a405 páginas. | ||
520 | _aNo es arriesgado decir que Shakespeare no tiene igual en la creación de personajes tan consistentes y conscientes de sí mismos que parece que salgan de la obra, de la representación, de la página del libro y se sumerjan en nuestra vida cotidiana. Junto con Cervantes, tiene el gran honor de ser el primer artista en haber sido capaz de haber creado una personalidad real a partir de simples palabras. Cervantes pudo darnos a Quijote y Sancho, sin embargo, Shakespeare, legó a la posteridad a Hamlet, Romeo, Julieta, Lear, Macbeth, Othello, Cleopatra, Yago, Edmundo, Antonio y un largo etcétera de personajes que por ser menos importantes en su drama no tienen una representación menos acentuada y diferenciada. Tan poderosa es la creación de Shakespeare que autores de la talla de Tolstói y Freud intentaron denostarlo o negar su misma existencia para evitar enfrentarse al hecho de que el simple hijo de un gentilhombre pueblerino, que sabía poco latín y aún menos griego, fuera capaz de crear semejantes piezas de orfebrería artística. | ||
650 | 0 |
_aDrama inglés _95829 |
|
942 |
_cBKL _2ddc |
||
999 |
_c61827 _d61827 |