000 | 02177nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 044985 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240729102441.0 | ||
008 | 240729s2023 cl o d 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMeléndez Velasco, Dante _920057 |
||
245 | 1 | 0 |
_aCantata santa maría de Iquique : _banálisis de su composición _cDante Meléndez Velasco ; profesor guía Juan de Dios López Maya. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a79 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a Musical. | ||
502 | _aTesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLas demandas de la clase obrera por condiciones de trabajo dignas han sido una constante a lo largo de la historia de Chile. Frente a estas la clase política siempre ha tenido un rol definitorio, en sus manos ha quedado si escucharlas o acallarlas. Lo cíclico de esta dinámica llevó en la era de la Nueva Canción chilena a una respuesta por parte de varios artistas, entre ellos, Advis, quien de alguna forma pudo representar la actualidad de Chile usando la historia de demandas obreras en Iquique. Pese al carácter social que envuelve a la obra en cuestión, se requiere de un análisis que pueda separar lo subjetivo de la emoción, de lo objetivo que se puede definir. De esto se encarga el método propuesto por Jan LaRue, pues gracias a los márgenes que el autor nos entrega se pueden definir los puntos que requieren de análisis para poder explicar la obra. Es entonces que el análisis tiene una voz y lenguaje para darse a conocer. | ||
600 | 0 |
_aAdvis, Luis, _d1935-2004 _xCrítica e interpretación _920058 |
|
650 | 0 |
_93542 _aComposición musical |
|
650 | 0 |
_a Música _xAspectos sociales _zChile _91414 |
|
650 | 0 |
_aCantatas _zChile _920059 |
|
653 | _aCantata Santa María de Iquique | ||
700 |
_aLópez Maya, Juan de Dios _915604 _eprofesor guía |
||
900 | _aTCMU 31 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c61914 _d61914 |