000 | 02187nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 044985 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240729170349.0 | ||
008 | 240729s2022 cl o d 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSanhueza Huenupi, Sebastián _920069 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMúsica de Videojuegos : _banálisis musical y metodológico de la composición Tormented Souls _cSebastián Sanhueza Huenupi ; profesor guía Juan Núñez Olguín. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a58 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Intérprete Musical, mención Piano. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aAl ver la evolución que han tenido los videojuegos a lo largo de los años, se puede ver muy claramente que se han vuelto más complejos e inmersivos, también como lo han hecho las bandas sonoras que los acompañan. Las composiciones de videojuegos contemporáneos pueden ser tan dinámicas y sofisticados como las bandas sonoras de películas, ver al juego como un arte más. La música de videojuegos sirve para crear un estado de ánimo, mejorar la acción y el drama que se desarrolla en el juego y cultivar un sentido de tiempo y lugar, un viaje interactivo que requieren que los músicos adopten variables exclusivas de los juegos, como situaciones que puede tener el jugador como sigilo, combate, exploración, etc. Esto fue como una de las principales interrogantes que tuve al intentar componer por mi cuenta, el cómo llegan hacer esas composiciones suenen de tal manera que quedasen bien en el contexto del juego, la ambientación y llegar hacer loops para que sonase durante mucho tiempo y sin que molestase al jugador. | ||
650 | 0 |
_aMúsica de videojuegos _915838 |
|
650 | 0 |
_aCrítica musical _93709 |
|
650 | 0 |
_aTormented Souls (Videojuego) _920070 |
|
700 |
_aNúñez Olguín, Juan _919491 _eprofesor guía |
||
900 | _aTLMUS 21 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c61919 _d61919 |