000 | 01927nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240805161053.0 | ||
008 | 240805s2009 -uk|||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9780521612326 | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a792.02 _bM478 |
||
100 |
_aMcKinney, Joslin _920111 |
||
245 | 1 | 4 |
_aThe Cambridge introduction to scenography _cJoslin McKinney, Philip Butterworth. |
250 |
_aPrimera edición. _bSexta reimpresión de 2015. |
||
260 |
_a Cambridge : _bCambridge University Press, _c2009. |
||
300 | _a237 páginas. | ||
520 | _aLa escenografía, la manipulación y orquestación del entorno de la representación, es un área cada vez más popular y clave en los estudios de interpretación. Este libro presenta al lector el propósito, la identidad y el alcance de la escenografía y sus teorías y conceptos. Los escenarios y las estructuras, la luz, las imágenes proyectadas, el sonido, el vestuario y los accesorios se consideran en relación con los cuerpos escénicos, el texto, el espacio y el papel del público. La introducción se centra en los avances escenográficos del siglo 20 y examina cómo siguen evolucionando en el siglo 21. Los principios escenográficos se explican claramente a través de ejemplos prácticos y su contexto teórico. Aunque reconoce los muchos y diferentes aspectos en que el diseño da forma a la creación de la escenografía, el libro no se ocupa exclusivamente del papel del diseñador teatral. Con el fin de trazar un mapa del territorio más amplio y el potencial de la escenografía, se analizan las teorías de los escenógrafos pioneros junto con el trabajo de directores, escritores y artistas visuales. | ||
650 | 0 |
_aTeatros _xPuesta en escena y escenografía _918511 |
|
653 | _aEscenografía | ||
653 | _aDiseño teatral | ||
700 |
_aButterworth, Philip _920112 _eautor |
||
900 | _a792.02 MCK | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c61938 _d61938 |