000 01927nam a22002657a 4500
003 UAHC
005 20240805161053.0
008 240805s2009 -uk|||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9780521612326
035 _aARTES
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _a792.02
_bM478
100 _aMcKinney, Joslin
_920111
245 1 4 _aThe Cambridge introduction to scenography
_cJoslin McKinney, Philip Butterworth.
250 _aPrimera edición.
_bSexta reimpresión de 2015.
260 _a Cambridge :
_bCambridge University Press,
_c2009.
300 _a237 páginas.
520 _aLa escenografía, la manipulación y orquestación del entorno de la representación, es un área cada vez más popular y clave en los estudios de interpretación. Este libro presenta al lector el propósito, la identidad y el alcance de la escenografía y sus teorías y conceptos. Los escenarios y las estructuras, la luz, las imágenes proyectadas, el sonido, el vestuario y los accesorios se consideran en relación con los cuerpos escénicos, el texto, el espacio y el papel del público. La introducción se centra en los avances escenográficos del siglo 20 y examina cómo siguen evolucionando en el siglo 21. Los principios escenográficos se explican claramente a través de ejemplos prácticos y su contexto teórico. Aunque reconoce los muchos y diferentes aspectos en que el diseño da forma a la creación de la escenografía, el libro no se ocupa exclusivamente del papel del diseñador teatral. Con el fin de trazar un mapa del territorio más amplio y el potencial de la escenografía, se analizan las teorías de los escenógrafos pioneros junto con el trabajo de directores, escritores y artistas visuales.
650 0 _aTeatros
_xPuesta en escena y escenografía
_918511
653 _aEscenografía
653 _aDiseño teatral
700 _aButterworth, Philip
_920112
_eautor
900 _a792.02 MCK
942 _2ddc
_cBK
999 _c61938
_d61938