000 02091nam a22002657a 4500
003 UAHC
005 20240805165452.0
008 240805s2010 -us|||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9780415432108
035 _aARTES
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _a792.02
_bT374
245 1 4 _aTheatre and performance design
_ba reader in scenography
_cedited by Jane Collins, Andrew Nisbet.
250 _aPrimera edición.
260 _aNew York :
_bRoutledge,
_c2010.
300 _a400 páginas.
520 _aTheatre and Performance Design: A Reader in Scenography es un recurso esencial para aquellos interesados ​​en la composición visual de la performance y las prácticas escenográficas relacionadas. Los estudios de teatro y performance, la teoría cultural, las bellas artes, la filosofía y las ciencias sociales se reúnen en un solo volumen para examinar las fuerzas principales que informan la comprensión del diseño teatral y de performance. El volumen está organizado temáticamente en cinco secciones: mirar, la experiencia de ver ; espacio y lugar ; el diseñador: lo escenográfico ; cuerpos en el espacio ; crear significado. Esta importante colección de escritos clave proporciona un marco crítico y contextual muy necesario para el análisis del diseño teatral y de performance. Al ubicar este estudio dentro del campo más amplio de la escenografía (el término cada vez más utilizado para describir una lectura más integrada de la performance), esta antología única reconoce el papel que desempeñan todos los elementos de la producción en la creación de significado. Entre los colaboradores se incluyen Josef Svoboda, Richard Foreman, Roland Barthes, Oscar Schlemmer, Maurice Merleau-Ponty, Richard Schechner, Jonathan Crary, Elizabeth Wilson, Henri Lefebvre, Adolph Appia y Herbert Blau.
650 0 _aTeatros
_xPuesta en escena y escenografía
_918511
653 _aEscenografía
653 _aDiseño teatral
700 _aCollins, Jane
_920113
_eeditora
700 _aNisbet, Andrew
_920114
_eeditor
900 _a792.02 THE
942 _2ddc
_cBK
999 _c61939
_d61939