000 | 02091nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240805165452.0 | ||
008 | 240805s2010 -us|||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9780415432108 | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a792.02 _bT374 |
||
245 | 1 | 4 |
_aTheatre and performance design _ba reader in scenography _cedited by Jane Collins, Andrew Nisbet. |
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aNew York : _bRoutledge, _c2010. |
||
300 | _a400 páginas. | ||
520 | _aTheatre and Performance Design: A Reader in Scenography es un recurso esencial para aquellos interesados en la composición visual de la performance y las prácticas escenográficas relacionadas. Los estudios de teatro y performance, la teoría cultural, las bellas artes, la filosofía y las ciencias sociales se reúnen en un solo volumen para examinar las fuerzas principales que informan la comprensión del diseño teatral y de performance. El volumen está organizado temáticamente en cinco secciones: mirar, la experiencia de ver ; espacio y lugar ; el diseñador: lo escenográfico ; cuerpos en el espacio ; crear significado. Esta importante colección de escritos clave proporciona un marco crítico y contextual muy necesario para el análisis del diseño teatral y de performance. Al ubicar este estudio dentro del campo más amplio de la escenografía (el término cada vez más utilizado para describir una lectura más integrada de la performance), esta antología única reconoce el papel que desempeñan todos los elementos de la producción en la creación de significado. Entre los colaboradores se incluyen Josef Svoboda, Richard Foreman, Roland Barthes, Oscar Schlemmer, Maurice Merleau-Ponty, Richard Schechner, Jonathan Crary, Elizabeth Wilson, Henri Lefebvre, Adolph Appia y Herbert Blau. | ||
650 | 0 |
_aTeatros _xPuesta en escena y escenografía _918511 |
|
653 | _aEscenografía | ||
653 | _aDiseño teatral | ||
700 |
_aCollins, Jane _920113 _eeditora |
||
700 |
_aNisbet, Andrew _920114 _eeditor |
||
900 | _a792.02 THE | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c61939 _d61939 |