000 | 01579nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240826161706.0 | ||
008 | 240826s2019 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789587462272 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a370.115 _bAR696 |
||
100 |
_aArias López, María Isabel _920189 |
||
245 |
_aCurrículo decolonial : _bprácticas curriculares y colonialidad de la educación _cMaría Isabel Arias López, Alexander Ortiz Ocaña. |
||
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aSanta Marta : _bUnimagdalena, _c2019. |
||
300 | _a265 páginas. | ||
520 | _aEste libro es resultado de un proceso investigativo decolonial a partir de nuestra reflexión como docentes en una institución educativa de Tucurinca, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. La reflexión está elaborada desde el hacer decolonial, es decir, desde la reflexión propia y colectiva que visibiliza prácticas curriculares perpetuadoras de la colonialidad y de aquellas otras que posibilitan la vivencia de valores, haceres, sentires que constituyen un punto de partida de la decolonialidad de la educación, todo ello a partir de las voces de mujeres y hombres, niños, niñas, jóvenes y de los docentes involucrados en la investigación. | ||
650 | 0 |
_aEducación _xAspectos sociales _948 |
|
650 | 0 |
_aPostcolonialismo _9735 |
|
650 | 0 |
_aEducación multicultural _9434 |
|
650 | 0 |
_aPlanificación curricular _9166 |
|
653 | _aDecolonización | ||
700 |
_aOrtiz Ocaña, Alexander _920190 _eautor |
||
900 | _a370.115 ARI | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c61976 _d61976 |