000 01579nam a22002897a 4500
003 UAHC
005 20240826161706.0
008 240826s2019 ck |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789587462272
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _a370.115
_bAR696
100 _aArias López, María Isabel
_920189
245 _aCurrículo decolonial :
_bprácticas curriculares y colonialidad de la educación
_cMaría Isabel Arias López, Alexander Ortiz Ocaña.
250 _aPrimera edición.
260 _aSanta Marta :
_bUnimagdalena,
_c2019.
300 _a265 páginas.
520 _aEste libro es resultado de un proceso investigativo decolonial a partir de nuestra reflexión como docentes en una institución educativa de Tucurinca, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. La reflexión está elaborada desde el hacer decolonial, es decir, desde la reflexión propia y colectiva que visibiliza prácticas curriculares perpetuadoras de la colonialidad y de aquellas otras que posibilitan la vivencia de valores, haceres, sentires que constituyen un punto de partida de la decolonialidad de la educación, todo ello a partir de las voces de mujeres y hombres, niños, niñas, jóvenes y de los docentes involucrados en la investigación.
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_948
650 0 _aPostcolonialismo
_9735
650 0 _aEducación multicultural
_9434
650 0 _aPlanificación curricular
_9166
653 _aDecolonización
700 _aOrtiz Ocaña, Alexander
_920190
_eautor
900 _a370.115 ARI
942 _2ddc
_cBK
999 _c61976
_d61976