000 02010nam a22002777a 4500
003 UAHC
005 20240828123808.0
008 240828s2021 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788412281842
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _a370.115
_bH784
100 _ahooks, bell,
_d1952-2021
_95583
245 _aEnseñar a transgredir :
_bla educación como práctica de la libertad
_cbell hooks ; prólogo y traducción de Marta Malo.
260 _aMadrid :
_bCapitán Swing,
_c2021.
300 _a229 páginas.
520 _aEn Enseñar a transgredir, Bell Hooks, escritora, maestra e intelectual insurgente, escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a transgredir los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a transgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. Educar como práctica de la libertad, escribe bell hooks, es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender.
650 0 _aSociología de la educación
_9163
650 0 _aFilosofía de la educación
_9310
650 0 _aPedagogía crítica
_95741
650 0 _aPensamiento crítico
_xEnseñanza
_93409
650 0 _aEducación multicultural
_9434
650 0 _aFeminismo y educación
_920201
900 _a370.115 HOO
942 _2ddc
_cBK
999 _c61984
_d61984