000 | 02010nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240828123808.0 | ||
008 | 240828s2021 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788412281842 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a370.115 _bH784 |
||
100 |
_ahooks, bell, _d1952-2021 _95583 |
||
245 |
_aEnseñar a transgredir : _bla educación como práctica de la libertad _cbell hooks ; prólogo y traducción de Marta Malo. |
||
260 |
_aMadrid : _bCapitán Swing, _c2021. |
||
300 | _a229 páginas. | ||
520 | _aEn Enseñar a transgredir, Bell Hooks, escritora, maestra e intelectual insurgente, escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a transgredir los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a transgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. Educar como práctica de la libertad, escribe bell hooks, es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender. | ||
650 | 0 |
_aSociología de la educación _9163 |
|
650 | 0 |
_aFilosofía de la educación _9310 |
|
650 | 0 |
_aPedagogía crítica _95741 |
|
650 | 0 |
_aPensamiento crítico _xEnseñanza _93409 |
|
650 | 0 |
_aEducación multicultural _9434 |
|
650 | 0 |
_aFeminismo y educación _920201 |
|
900 | _a370.115 HOO | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c61984 _d61984 |