000 | 01950nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240926170003.0 | ||
008 | 240828s2004 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8483191962 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a370.196 _bR934 |
||
100 |
_aRuiz de Lobera, Mariana _920202 |
||
245 |
_aMetodología para la formación en educación intercultural _cMariana Ruiz de Lobera. |
||
260 |
_aMadrid : _bLos Libros de la Catarata ; Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría General Técnica, _c2004. |
||
300 | _a169 páginas. | ||
440 |
_aCuadernos de educación intercultural _920203 _v04 |
||
520 | _aLa interculturalidad implica una actitud de valoración positiva hacia la comunicación entre culturas y hacia la comprensión de lo diferente como algo enriquecedor a nivel individual y colectivo. Al igual que sucede dentro de cada cultura, en las relaciones entre personas y entre grupos que se identifican con valores culturales distintivos más o menos fuertes surgen constantes situaciones de conflicto. La interculturalidad parte de una valoración del conflicto como oportunidad para el aprendizaje, y de su resolución como la posibilidad del reconocimiento de las convenciones de la cultura propia. Este libro ofrece algunos fundamentos para desarrollar la educación intercultural: reflexiona sobre cómo la cultura contribuye a la construcción de la identidad; recuerda que el aprendizaje tiene carácter grupal y comunitario; plantea que existe una relación entre el distanciamiento crítico y la implicación personal en la vida social y enseña a distinguir la interculturalidad de otras opciones de integración de la diferencia. Además, propone una serie de actividades prácticas ideadas para ser recreadas y reinterpretadas en las aulas. | ||
650 | 0 |
_aEducación multicultural _9434 |
|
653 | _aColección Interculturalidad | ||
900 | _a370.196 RUI | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c61985 _d61985 |