000 01974nam a22002897a 4500
003 UAHC
005 20240828175246.0
008 240828s2015 ag |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789871889570
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _a378.98
_bED24
245 _aEducación superior y pueblos indígenas en América Latina :
_bcontextos y experiencias
_cDaniel Mato coordinador.
260 _aSáenz Peña, Provincia de Buenos Aires :
_bEDUNTREF,
_c2015.
300 _a250 páginas.
520 _aEste libro ofrece un panorama abarcador del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas en América Latina. Sus capítulos presentan resultados de estudios que, según los casos, enfocan en los contextos sociales y normativos en que se desarrollan diversas experiencias en este campo, o analizan sus principales logros y desafíos, o el desempeño de los egresados de una universidad intercultural, o la importancia de la formación universitaria en la trayectoria de algunas dirigentes indígenas. Los estudios en cuestión analizan de manera particular contextos y o experiencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Estos estudios, realizados por un grupo de profesionales indígenas e investigadores posdoctorales, son versiones significativamente ampliadas de las ponencias presentadas en el Coloquio y Taller: Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos, Experiencias y Desafíos.
650 0 _aEducación superior
_9416
650 0 _aPueblos indígenas
_zAmérica Latina
_94374
650 0 _aEducación multicultural
_9434
650 0 _aEducación inclusiva
_96033
650 0 _aMulticulturalismo
_92092
650 0 _aDemocracia
_9571
700 _aMato, Daniel
_920176
_ecoordinador
856 _uhttps://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/sa-untref/20171121042125/pdf_1285.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _a378.98 EDUC
942 _2ddc
_cBK
999 _c61989
_d61989