000 01909nmm a22002777a 4500
001 042894
003 UAHC_CL
005 20241011125441.0
008 240906s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBilla Marchant, Catalina
_920250
245 1 0 _aLa pre-expresividad en los procesos creativos de dos compañías de distintas partes del mundo
_bteatro perro muerto (chile) y tawuly création (guinea)
_cCatalina Billa Marchant ; profesora guía Roxana Gómez Tapia.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a37 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro mención interpretación.
502 _aTesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aEsta investigación se centra en observar las modificaciones físicas que ocurren en el cuerpo, los cambios energéticos y disposición a la escena, en el momento previo y durante la obra nombrada por Barba como pre-expresividad, en dos compañías que corresponden a dos culturas distintas. Las obras son “Paradoxe” de la compañía Tawuly création de Guinea y “Pinochet, la obra censurada en dictadura” de la compañía Perro Muerto. Me pregunto cuales son las características que definen esta pre-expresividad - si es que existen - en cada compañía y qué permite que sea una cualidad transcultural.
650 0 _aTeatro
_xEnseñanza
_9999
650 0 _aActuación teatral
_913050
650 0 _aCompañías teatrales
_zChile
_918851
700 _aGómez Tapia, Roxana
_eprofesora guía
_918374
856 _uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7245
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTACTE 109
942 _cTS
_2ddc
999 _c62002
_d62002