000 | 01909nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042894 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20241011125441.0 | ||
008 | 240906s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBilla Marchant, Catalina _920250 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLa pre-expresividad en los procesos creativos de dos compañías de distintas partes del mundo _bteatro perro muerto (chile) y tawuly création (guinea) _cCatalina Billa Marchant ; profesora guía Roxana Gómez Tapia. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a37 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro mención interpretación. | ||
502 | _aTesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aEsta investigación se centra en observar las modificaciones físicas que ocurren en el cuerpo, los cambios energéticos y disposición a la escena, en el momento previo y durante la obra nombrada por Barba como pre-expresividad, en dos compañías que corresponden a dos culturas distintas. Las obras son “Paradoxe” de la compañía Tawuly création de Guinea y “Pinochet, la obra censurada en dictadura” de la compañía Perro Muerto. Me pregunto cuales son las características que definen esta pre-expresividad - si es que existen - en cada compañía y qué permite que sea una cualidad transcultural. | ||
650 | 0 |
_aTeatro _xEnseñanza _9999 |
|
650 | 0 |
_aActuación teatral _913050 |
|
650 | 0 |
_aCompañías teatrales _zChile _918851 |
|
700 |
_aGómez Tapia, Roxana _eprofesora guía _918374 |
||
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7245 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTACTE 109 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62002 _d62002 |