000 02281nam a22002657a 4500
003 UAHC
005 20240909134100.0
008 240909s2013 ec |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789942091697 Tomo 1
020 _a9789942094162 Tomo 2
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _a370.115098
_bP371
245 _aPedagogías decoloniales :
_bprácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir
_cCatherine Wlash, editora.
260 _aQuito :
_bEdiciones Abya-Yala,
_c2013.
300 _a2 volúmenes.
520 _aEl volumen 1 se encarga de superar las formas estrechas en que se tiende a pensar sobre la pedagogía y la descolonización. Siguiendo a los grandes maestros, Paulo Freire y Frantz Fanon, entre otros y otras, este texto propone a la descolonización como proceso y práctica de re-humanización frente a las estructuras materiales y simbólicas que asedian la humanidad de los seres humanos. En este sentido la pedagogía decolonial es parte intrínseca del discurso sobre la colonialidad y la de(s)colonialidad del ser, pero también conectada con el hacer, es decir, con las prácticas de desaprender y re aprender tanto a nivel teórico, como artístico, como de acción política. En volumen 2, la editora de esta obra da continuidad a su propuesta de pensar la relación entre pedagogía y de(s)colonialidad, y, como ya es costumbre, recrea una mirada amplia, justa, comprometida, que permite aglutinar diferentes abordajes desde actores muy diversos, haciendo posible un tratamiento mixto en donde voces de académicos y académicas activistas se conjugan a las voces de personas activistas comprometidas con la producción del pensamiento.
650 0 _aEducación
_xAspectos políticos
_zAmérica Latina
_920263
650 0 _aDescolonización
_zAmérica Latina
_920264
700 _aWalsh, Catherine E.
_920173
_eeditora
856 _uhttps://agoradeeducacion.com/doc/wp-content/uploads/2017/09/Walsh-2013-Pedagog%C3%ADas-Decoloniales.-Pr%C3%A1cticas.pdf
_yAcceso electrónico al documento tomo 1
856 _uhttps://agoradeeducacion.com/doc/wp-content/uploads/2017/09/Walsh-2017-Pedagog%C3%ADas-Decoloniales.-Pr%C3%A1cticas.pdf
_yAcceso electrónico al documento tomo 2
900 _a370.115098 PED
942 _2ddc
_cBK
999 _c62012
_d62012