000 | 02281nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240909134100.0 | ||
008 | 240909s2013 ec |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789942091697 Tomo 1 | ||
020 | _a9789942094162 Tomo 2 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a370.115098 _bP371 |
||
245 |
_aPedagogías decoloniales : _bprácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir _cCatherine Wlash, editora. |
||
260 |
_aQuito : _bEdiciones Abya-Yala, _c2013. |
||
300 | _a2 volúmenes. | ||
520 | _aEl volumen 1 se encarga de superar las formas estrechas en que se tiende a pensar sobre la pedagogía y la descolonización. Siguiendo a los grandes maestros, Paulo Freire y Frantz Fanon, entre otros y otras, este texto propone a la descolonización como proceso y práctica de re-humanización frente a las estructuras materiales y simbólicas que asedian la humanidad de los seres humanos. En este sentido la pedagogía decolonial es parte intrínseca del discurso sobre la colonialidad y la de(s)colonialidad del ser, pero también conectada con el hacer, es decir, con las prácticas de desaprender y re aprender tanto a nivel teórico, como artístico, como de acción política. En volumen 2, la editora de esta obra da continuidad a su propuesta de pensar la relación entre pedagogía y de(s)colonialidad, y, como ya es costumbre, recrea una mirada amplia, justa, comprometida, que permite aglutinar diferentes abordajes desde actores muy diversos, haciendo posible un tratamiento mixto en donde voces de académicos y académicas activistas se conjugan a las voces de personas activistas comprometidas con la producción del pensamiento. | ||
650 | 0 |
_aEducación _xAspectos políticos _zAmérica Latina _920263 |
|
650 | 0 |
_aDescolonización _zAmérica Latina _920264 |
|
700 |
_aWalsh, Catherine E. _920173 _eeditora |
||
856 |
_uhttps://agoradeeducacion.com/doc/wp-content/uploads/2017/09/Walsh-2013-Pedagog%C3%ADas-Decoloniales.-Pr%C3%A1cticas.pdf _yAcceso electrónico al documento tomo 1 |
||
856 |
_uhttps://agoradeeducacion.com/doc/wp-content/uploads/2017/09/Walsh-2017-Pedagog%C3%ADas-Decoloniales.-Pr%C3%A1cticas.pdf _yAcceso electrónico al documento tomo 2 |
||
900 | _a370.115098 PED | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c62012 _d62012 |