000 02052nmm a22002417a 4500
001 000318
003 UAHC_CL
005 20240909153219.0
008 240909s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBocaz Medina, Duvan
_920265
245 1 0 _aBases ante un estudio sobre el currículum desde el hip hop al freestyle en Santiago de chile
_cDuvan Bocaz Medina ; profesor guía Verónica Morán O´rayan.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a80 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn las planas siguientes la/el lectora/or encontrara información histórica y conceptual en torno a la cultura Hip hop, las danzas sociales y el Hip hop Freestyle y sus beneficios en la educación a través del currículo formal. Se da cuenta de la falta de información que existe en torno a la relación inversa o dicho de otra forma, como los estudios sobre el currículo pueden ser un aporte para el desarrollo y perfeccionamiento de las/os profesoras/es de Hip hop Freestyle. Para profundizar en la temática el autor realiza un estudio desde lo más general en cuanto a las teorías curriculares para luego posicionarse desde académicos de gran renombre en la comunidad pedagógica actual como Magendzo (1996), Gimeno Sacristán (1991), Kemmis (1988), Stenhouse (1984) entre otros. Se utilizó el método etnográfico para recabar información, entrevistando a profesoras y profesores de Hip hop Freestyle así como también hizo trabajo de campo, participando como observador un total de 6 horas y 30 minutos.
650 0 _94036
_aDanza
_xEnseñanza
700 _aMorán O´Ryan, Verónica
_eprofesora guía
_918752
900 _aTDAN 270
942 _cTS
_2ddc
999 _c62013
_d62013