000 02179nmm a22002657a 4500
001 000318
003 UAHC_CL
005 20240909174700.0
008 240909s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBarahona Ferrada, Valentina
_920275
245 1 0 _aLa práctica del docente de danza
_cValentina Barahona Ferrada ; profesora guía Claudia Cattaneo Clemente.
_bProblemáticas y desafíos de la práctica pedagógica de bailarines docentes en colegios de Santiago de Chile frente a los planes y programas propuestos por el Ministerio de Educación
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a186 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aAl hablar de arte en nuestro país se despliega un abanico de posibilidades desde donde se comprende y se concibe. Desde los contextos sociales podemos observar cómo se desarrolla y desde qué perspectiva y con qué fin se utiliza esta herramienta en la vida de las personas, comunidades y sociedades. Para esta investigación, el arte se concibe desde las artes escénicas, específicamente desde la danza chilena, no solo desde el lugar para profesionales de la danza, sino que ampliando el alcance y su inserción que ha tenido últimamente en la educación formal, es decir, trasladarla desde los espacios seguros y tradicionales como teatros y salas de clases y llevarla a lugares donde cumpla un rol formador para los establecimientos educacionales de Chile, donde cualquier estudiante pueda sentirse capaz de experimentarla educándose a través de sus propios cuerpos y el movimiento.
650 0 _94036
_aDanza
_xEnseñanza
650 0 _aProgramas de actividades en educación
_917628
650 0 _aBailarines
_94102
700 _aCattaneo Clemente, Claudia
_eprofesora guía
_918111
900 _aTDAN 271
942 _cTS
_2ddc
999 _c62017
_d62017