000 | 02179nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000318 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240909174700.0 | ||
008 | 240909s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBarahona Ferrada, Valentina _920275 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLa práctica del docente de danza _cValentina Barahona Ferrada ; profesora guía Claudia Cattaneo Clemente. _bProblemáticas y desafíos de la práctica pedagógica de bailarines docentes en colegios de Santiago de Chile frente a los planes y programas propuestos por el Ministerio de Educación |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a186 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aAl hablar de arte en nuestro país se despliega un abanico de posibilidades desde donde se comprende y se concibe. Desde los contextos sociales podemos observar cómo se desarrolla y desde qué perspectiva y con qué fin se utiliza esta herramienta en la vida de las personas, comunidades y sociedades. Para esta investigación, el arte se concibe desde las artes escénicas, específicamente desde la danza chilena, no solo desde el lugar para profesionales de la danza, sino que ampliando el alcance y su inserción que ha tenido últimamente en la educación formal, es decir, trasladarla desde los espacios seguros y tradicionales como teatros y salas de clases y llevarla a lugares donde cumpla un rol formador para los establecimientos educacionales de Chile, donde cualquier estudiante pueda sentirse capaz de experimentarla educándose a través de sus propios cuerpos y el movimiento. | ||
650 | 0 |
_94036 _aDanza _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_aProgramas de actividades en educación _917628 |
|
650 | 0 |
_aBailarines _94102 |
|
700 |
_aCattaneo Clemente, Claudia _eprofesora guía _918111 |
||
900 | _aTDAN 271 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62017 _d62017 |