000 | 02069cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 006202 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120223.0 | ||
008 | 050303b1996 sp 000 spa | ||
020 | _a8449302412 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGiroux, Henry A. | |
245 | 1 | 0 |
_aPlaceres inquietantes : _baprendiendo la cultura popular / _cHenry G. Giroux. |
260 |
_bPaidós _c1996 _aBarcelona |
||
300 | _a272 p. | ||
490 | 0 |
_aEducador _v120 |
|
520 | _aEn el presente libro, Henry A. Giroux demuestra como se pueden poner en práctica, en el aula y en otros sitios culturales, sus conocidas teorías sobre la educación, la pedagogía crítica y la cultura popular. De este modo, el autor añade una dimensión completamente nueva a sus especulaciones acerca de los lugares culturales en los que tiene lugar la práctica pedagógica, y a la vez explica cómo los profesores universitarios, los maestros y otros trabajadores culturales pueden apropiarse de lo que él llama una "pedagogía de los estudios culturales", ya sea enfrentándose a ciertos textos culturales, es decir, identificando una serie de actividades pedagógicas que se dan fuera del aula -elcine, la televisión, la publicidad: de las campañas de Benetton al imperio Disney, pasando por películas como Pretty Woman o Gran Cañón-, ya ilustrando las múltiples aplicaciones de su teoría dentro de la propia aula. Para alcanzar este objetivo, Giroux adopta un tono accesible e incluso íntimo, se presenta como un investigador comprometido por igual con la teoría y con la práctica y, lo que es más importante, proporciona a educadores y trabajadores culturales valiosas directrices para un análisis de la cultura popular no sólo conectado con cuestiones de mercantilismo y consumismo, sino también con formas de placer, posibilidad y lucha. | ||
521 | _aSeminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas | ||
650 | 4 |
_aCULTURA POPULAR _zESTADOS UNIDOS |
|
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aAreyuna, Beatriz | ||
900 | _a306.4 GIRP | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c6202 _d6202 |