000 02069cam a2200241 a 4500
001 006202
003 UAHC_CL
005 20170803120223.0
008 050303b1996 sp 000 spa
020 _a8449302412
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGiroux, Henry A.
245 1 0 _aPlaceres inquietantes :
_baprendiendo la cultura popular /
_cHenry G. Giroux.
260 _bPaidós
_c1996
_aBarcelona
300 _a272 p.
490 0 _aEducador
_v120
520 _aEn el presente libro, Henry A. Giroux demuestra como se pueden poner en práctica, en el aula y en otros sitios culturales, sus conocidas teorías sobre la educación, la pedagogía crítica y la cultura popular. De este modo, el autor añade una dimensión completamente nueva a sus especulaciones acerca de los lugares culturales en los que tiene lugar la práctica pedagógica, y a la vez explica cómo los profesores universitarios, los maestros y otros trabajadores culturales pueden apropiarse de lo que él llama una "pedagogía de los estudios culturales", ya sea enfrentándose a ciertos textos culturales, es decir, identificando una serie de actividades pedagógicas que se dan fuera del aula -elcine, la televisión, la publicidad: de las campañas de Benetton al imperio Disney, pasando por películas como Pretty Woman o Gran Cañón-, ya ilustrando las múltiples aplicaciones de su teoría dentro de la propia aula. Para alcanzar este objetivo, Giroux adopta un tono accesible e incluso íntimo, se presenta como un investigador comprometido por igual con la teoría y con la práctica y, lo que es más importante, proporciona a educadores y trabajadores culturales valiosas directrices para un análisis de la cultura popular no sólo conectado con cuestiones de mercantilismo y consumismo, sino también con formas de placer, posibilidad y lucha.
521 _aSeminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas
650 4 _aCULTURA POPULAR
_zESTADOS UNIDOS
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
658 _aAreyuna, Beatriz
900 _a306.4 GIRP
942 _cBK
999 _c6202
_d6202