000 01766nmm a22002537a 4500
001 000312
003 UAHC_CL
005 20240909192002.0
008 240909s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRiquelme Peña, Jorge
_920277
245 1 3 _aAdoctrinamiento y proselitismo en el aula de historia, geografía y ciencias sociales :
_banálisis de las prácticas docentes
_cJorge Riquelme Peña, Paul Fieldhouse Cautín ; profesora guía Fabián González Calderón.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a124 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Historia.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa práctica docente, generalmente se ve enmarcada o puesta en tela de juicio con respecto a cómo es llevada a cabo, además de lo que allí se enseña. En este caso, ceñidos a Historia y Ciencias Sociales es normal ver juicios de valor y críticas que llevan a agentes externos a catalogar como Doctrinarias o Proselitistas estas clases. La finalidad de la presente investigación nos llevará a estudiar las prácticas del docente de historia y como este puede experimentar y tal vez sin querer, incurrir en este tipo de prácticas, por el simple hecho de emplear los instrumentos que el Estado brinda, para realizar sus clases.
650 0 _aHistoria
_xInvestigaciones
_910628
650 0 _aHistoria
_xEnseñanza
_912264
700 _aGonzález Calderón, Fabián
_96109
_4profesor guía
700 _aFieldhouse Cautín, Paul
_920278
942 _cTS
999 _c62020
_d62020