000 02640nmm a22002537a 4500
001 044823
003 UAHC_CL
005 20240911102959.0
008 240911s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAranda Matamala, Felipe
_920306
245 1 4 _aDe la pintura de Theodore Ohlsen a la fotografía de Martin Gusinde
_cFelipe Aranda ; profesora guía Francisco Vergara.
_blos registros de viajeros en la Patagonia durante el siglo XIX y XX
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a44 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Historia.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa investigación y reflexión que se presenta a continuación contempla la revisión de un fenómeno y un proceso difícil de entender, este proceso se ve complejizado a través de sus variadas dimensiones, Esto podría verse como un portal que permite vincular a diferentes culturas y espacios a través de la imagen. Entendiendo la imagen como un dispositivo fundamental para la representación y articulación en las dinámicas de colonización. Las motivaciones para empezar esta búsqueda se desprenden de la observación y reflexión acerca de nuestro territorio y nuestros antepasados, específicamente basándome en el sur del mundo; en la Patagonia. Es muy interesante pensar en este territorio austral desde una retrospectiva visual; mirar el pasado a través de lo que evocan las imágenes, de la profundidad que generan estas y como cobran diversos valores a lo largo del tiempo. Concretamente este cuerpo de imágenes y todo el conjunto de representaciones audiovisuales (bosquejos, ilustraciones, fotos e incluso películas) nos conducen a una ventana donde poder contemplar posibilidades infinitas para entender ese lugar, ese momento. Haciendo esta reflexión, me di cuenta de que la Patagonia y en específico, Magallanes en Chile, por lo menos por un par de siglos estuvo de “moda”, y digo moda no como si se tratara de una tendencia estilista textil parisina, sino más bien como un fetiche exclusivo para aquellos viajeros que deseaban generar las representaciones más exóticas que pudiesen lograr.
650 0 _aPatagonia (Argentina y Chile)
_919198
650 0 _aFotografía en etnología
_914022
700 _aVergara Edwards, Francisco
_eprofesor guía
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900 _aTLHIS 260
942 _cTS
_2ddc
999 _c62037
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