000 | 02350nmm a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 044985 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240911130312.0 | ||
008 | 240911s2022 cl o d 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGenua Valdivia, Antonia _920308 |
||
245 | 1 | 0 |
_aDificultades de estudiantes de liceos artísticos para ingresar a la educación superior _binvestigación y reflexión en torno a los diversos factores que le dificultan a los estudiantes de liceos artísticos poder ingresar a la educación superior _cAntonia Genua ; profesor guía Juan Núñez Olguín. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a71 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Intérprete Musical, mención Piano. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Música) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _a¿Cuáles son los problemas del aprendizaje científico-humanista de estudiantes de liceos artísticos que les dificultan el acceso a la educación superior? Es un hecho de que el arte en Chile se encuentra postergado por el Estado y no tiene la valoración que merece ni que necesita, pero, aun así, los y las artistas de Chile representan un rol fundamental para el desarrollo sociocultural de este país y de cualquier sociedad. Por eso es muy importante la existencia de estos liceos y colegios artísticos, que promueven y enseñan las artes desde el periodo preescolar hasta la enseñanza media, y a su vez, imparten las herramientas de los contenidos científico-humanistas necesarias para el desarrollo integral de cualquier estudiante. Es relevante el investigar el por qué potenciales músicos y músicas emergentes no están pudiendo desarrollarse de manera profesional en Chile. Normalmente en este país el arte siempre se ve desplazado o en un segundo plano. Existe una precarización sistemática en muchos aspectos hacia nuestro oficio, y es importante investigar este aspecto ya que el colegio es un espacio inicial de formación. | ||
650 | 0 |
_aInstrumentos musicales _913921 |
|
700 |
_aNúñez Olguín, Juan _919491 _eprofesor guía |
||
900 | _aTLMUS 26 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62040 _d62040 |