000 | 02075nmm a22002417a 4500 | ||
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001 | 044985 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240911161832.0 | ||
008 | 240911s2022 cl o d 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aCorvalán Garretón, Tomás _920311 |
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245 | 1 | 0 |
_aHuaynos en el Valle del Mapocho _brecopilación de Huaynos creados en el Valle del Mapocho en las últimas dos décadas _cTomás Corvalán ; profesor guía Juan Núñez Olguín. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
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300 | _a143 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Intérprete Musical, mención saxofón. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Música) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl trabajo de investigación y recopilación que pretendo realizar es muy importante puesto que vivimos en un valle en donde el mestizaje cultural viene sucediendo desde antes de la llegada de los españoles. Previamente a la llegada de Colón este valle recibió al imperio inca desde el norte, siendo un lugar donde se relacionaban mapuches, quechuas, aconcaguas y otros grupos étnicos. El ritmo del huayno es probable que haya llegado a este lugar hace mucho tiempo, pues eran los quechuas los cultivaban esta “canción andina”. Desde el año 2010 aproximadamente las comparsas de lakitas han ido aumentando a tal punto que se puede afirmar que cada año en este valle nace una nueva agrupación de lakitas, generalmente asociada a cada territorio (zona norte, sur, oriente, etc). Es así que cada año mucha gente nueva comienza a soplar la zampoña y por consecuencia empieza una familiarización con el ritmo del huayno, siendo cada vez más la cantidad de creaciones originales. | ||
650 | 0 |
_aDanza _zChile _vFolklore _92700 |
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700 |
_aNúñez Olguín, Juan _919491 _eprofesor guía |
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900 | _aTLMUS 28 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c62041 _d62041 |