000 01671nmm a22002537a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20240911163141.0
008 240911s2022 cl o d spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSaavedra Domínguez, Catalina
_920312
245 1 0 _aFormación inicial docente en chile: dos décadas de investigaciones
_cCatalina Saavedra ; profesor guía Nataly Pérez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a23 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Liderazgo transformacional y Gestión escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl desarrollo de la formación inicial docente en Chile tuvo sus inicios con la creación de la primera Escuela Normal en el año 1842, etapa que fue llamada “primera profesionalización” y se basaba en fundamentos como la “moralidad” y la aplicación de “métodos” para definir la idoneidad profesional docente (Núñez, 2008). En esta primera etapa, la presencia del tinte apostólico en el proceso formativo fue predominante, partiendo por religiosos y religiosas que ejercían la docencia, para luego pasar a la formación de mujeres laicas con identidad apostólica.
650 0 _aFormación profesional
_95843
650 0 _aPerfeccionamiento de profesores
_913147
700 _aPérez Cisternas, Nataly
_eprofesora guía
_9946
900 _aTMED 207
942 _cTS
_2ddc
999 _c62042
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