000 02084nmm a22002777a 4500
003 UAHC
005 20240912154925.0
008 240912s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_bUAHC
_cUAHC
100 _aChiguayante Bustos, Elizabeth
_920324
245 _aRelatos de jóvenes con Cea y su vínculo con los docentes en enseñanza media
_cElizabeth Chiguayante, Javiera Lillo, Constanza Maldonado, María Tenorio; Profesora guía Marcela Arévalo Riquelme.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a201 páginas.
500 _aTesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.
520 _aLa atención a las definiciones de Autismo se ha modificado con el tiempo, se comenzó con descripciones adjudicadas a la relación con la esquizofrenia hasta el actualmente término “Trastorno del Espectro Autista”. Si bien, globalmente según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana (DSM) actual se le denomina Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el presente trabajo se referirá como Condición del Espectro Autista (CEA) o persona autista, pues nuestro tema va dirigido a un paradigma social y con una visión neuro divergente, junto a ello, conlleva una tabla sobre la prevalencia de personas con autismo de forma mundial, por países y principalmente un estudio hecho en Chile.
650 0 _aNeuroeducación
_919777
650 0 _aRelaciones profesor-alumno
_912677
700 _aLillo Alcántara, Javiera
_920325
700 _aMaldonado Lillo, Constanza
_920326
700 _aTenorio Mina, María
_920327
700 _aArévalo Riquelme, Marcela
_99809
_eprofesor guía
900 _aTPDIF 123
942 _cTS
_2ddc
999 _c62052
_d62052