000 | 02084nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240912154925.0 | ||
008 | 240912s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _bUAHC _cUAHC |
||
100 |
_aChiguayante Bustos, Elizabeth _920324 |
||
245 |
_aRelatos de jóvenes con Cea y su vínculo con los docentes en enseñanza media _cElizabeth Chiguayante, Javiera Lillo, Constanza Maldonado, María Tenorio; Profesora guía Marcela Arévalo Riquelme. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a201 páginas. | ||
500 | _aTesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa atención a las definiciones de Autismo se ha modificado con el tiempo, se comenzó con descripciones adjudicadas a la relación con la esquizofrenia hasta el actualmente término “Trastorno del Espectro Autista”. Si bien, globalmente según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana (DSM) actual se le denomina Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el presente trabajo se referirá como Condición del Espectro Autista (CEA) o persona autista, pues nuestro tema va dirigido a un paradigma social y con una visión neuro divergente, junto a ello, conlleva una tabla sobre la prevalencia de personas con autismo de forma mundial, por países y principalmente un estudio hecho en Chile. | ||
650 | 0 |
_aNeuroeducación _919777 |
|
650 | 0 |
_aRelaciones profesor-alumno _912677 |
|
700 |
_aLillo Alcántara, Javiera _920325 |
||
700 |
_aMaldonado Lillo, Constanza _920326 |
||
700 |
_aTenorio Mina, María _920327 |
||
700 |
_aArévalo Riquelme, Marcela _99809 _eprofesor guía |
||
900 | _aTPDIF 123 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62052 _d62052 |