000 02662nmm a22002777a 4500
003 UAHC
005 20240912154943.0
008 240912s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_bUAHC
_cUAHC
100 _aColin Berríos, Diego
_920328
245 _aEl juego como herramienta para un desarrollo socioafectivo saludable para los estudiantes en etapa de pubertad
_cDiego Colin, Jennifer Ponce, Alexandra Rojas, Catalina Velozo; Profesora guía Blanca Astorga.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a77 páginas.
500 _aTesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación tiene como finalidad contribuir con conocimiento que ayudará a tener más información sobre como favorecer a un desarrollo socio afectivo saludable para para los estudiantes en la etapa de pubertad. Además de mejorar conductas de convivencia y clima escolar en las escuelas y sus comunidades educativas, favorecer a la mejora en el desarrollo de gestión emocional, disminuir comportamientos agresivos y retraimiento social en los estudiantes. El enfoque está puesto en la pubertad porque esta es una época de la vida entendida como el punto de inicio en la transición de la niñez a la vida adulta, donde surgen varios cambios tanto del ámbito físico, como del social y emocional. Debido a ello se ha tomado en cuenta la importancia del juego y cómo este puede favorecer al desarrollo de los objetivos anteriormente señalados. ¿Por qué jugar? Porque es un acto básico que otorga placer y disfrute al realizarlo y porque el solo acto de jugar trae diversos beneficios en el desarrollo íntegro de las personas independiente del rango etario de estas. No solamente se queda en el ámbito del ocio, sino que también nos permite obtener conocimiento mediante un aprendizaje significativo y estimulante para los estudiantes, esta es la forma en que comúnmente se utiliza el juego en las escuelas, como una estrategia didáctica en la pedagogía.
650 0 _aJuegos educativos
_98514
650 0 _aJuegos infantiles
_910977
700 _aPonce González, Jennifer
_920329
700 _aRojas González, Alexandra
_920330
700 _aVelozo Valderrama, Catalina
_920331
700 _aAstorga Lineros, Blanca
_9940
_eprofesora guía
900 _aTPDIF 124
942 _cTS
_2ddc
999 _c62053
_d62053