000 | 02379nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240912160745.0 | ||
008 | 240912s2023 cl |||| o||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _bUAHC _cUAHC |
||
100 |
_aBejarano Valerio, Yoneli _920335 |
||
245 |
_aOportunidades y barreras de la diversificación curricular, en una escuela básica _cYoneli Bejarano, Noemi Sepúlveda; Profesora guía Blanca Astorga. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a112 páginas. | ||
500 | _aTesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEsta investigación nace a través de las diferentes observaciones y reflexiones en torno a nuestras experiencias durante toda la formación docente en diferentes tipos de establecimientos en los que hemos realizado prácticas a lo largo de estos 5 años. En estos espacios dentro de las escuelas de lenguaje, fundaciones, colegios con programa de integración; el constante contacto con toda la comunidad educativa nos permitió visualizar desde dentro del sistema que acciones son utilizados para responder a la diversidad de estudiantes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, que tipo de estrategias, herramientas y recursos implementan dentro de sus clases para que se obtenga un aprendizaje profundo de todos y cada uno de sus estudiantes, entendiendo, que todos somos diferente por lo tanto, tenemos habilidades, intereses y gustos diferentes. Es importante que esta oportunidad que entrega la diversidad sea respetada y valorada la heterogeneidad de todos/as los/as estudiantes y para profundizar sobre el concepto de heterogeneidad Treviño, et.al (2016) nos mencionan al autor Galand (2009) quien en sus palabras nos señala que debe entenderse como un proceso de separación o agrupamiento inicial. | ||
650 | 0 |
_aInclusión educativa _912714 |
|
650 | 0 |
_aEducación especial _zChile _913943 |
|
700 |
_aSepúlveda Cáceres, Noemy _920336 |
||
700 |
_aAstorga Lineros, Blanca _9940 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPDIF 126 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62055 _d62055 |