000 02379nmm a22002537a 4500
003 UAHC
005 20240912160745.0
008 240912s2023 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_bUAHC
_cUAHC
100 _aBejarano Valerio, Yoneli
_920335
245 _aOportunidades y barreras de la diversificación curricular, en una escuela básica
_cYoneli Bejarano, Noemi Sepúlveda; Profesora guía Blanca Astorga.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a112 páginas.
500 _aTesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta investigación nace a través de las diferentes observaciones y reflexiones en torno a nuestras experiencias durante toda la formación docente en diferentes tipos de establecimientos en los que hemos realizado prácticas a lo largo de estos 5 años. En estos espacios dentro de las escuelas de lenguaje, fundaciones, colegios con programa de integración; el constante contacto con toda la comunidad educativa nos permitió visualizar desde dentro del sistema que acciones son utilizados para responder a la diversidad de estudiantes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, que tipo de estrategias, herramientas y recursos implementan dentro de sus clases para que se obtenga un aprendizaje profundo de todos y cada uno de sus estudiantes, entendiendo, que todos somos diferente por lo tanto, tenemos habilidades, intereses y gustos diferentes. Es importante que esta oportunidad que entrega la diversidad sea respetada y valorada la heterogeneidad de todos/as los/as estudiantes y para profundizar sobre el concepto de heterogeneidad Treviño, et.al (2016) nos mencionan al autor Galand (2009) quien en sus palabras nos señala que debe entenderse como un proceso de separación o agrupamiento inicial.
650 0 _aInclusión educativa
_912714
650 0 _aEducación especial
_zChile
_913943
700 _aSepúlveda Cáceres, Noemy
_920336
700 _aAstorga Lineros, Blanca
_9940
_eprofesora guía
900 _aTPDIF 126
942 _cTS
_2ddc
999 _c62055
_d62055