000 02534nmm a22002657a 4500
003 UAHC
005 20240912163423.0
008 240912s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_bUAHC
_cUAHC
100 _aCabrera Buzeta, Luna
_920337
245 _aLa importancia del trabajo cooperativo y colaborativo en el conocimiento y gestión de las emociones en la escuela
_cLuna Cabrera, Constanza Rogazy, Belén Silva; Profesora guía Blanca Astorga.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a65 páginas.
500 _aTesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación permite develar los aspectos centrales, características, elementos organizativos, experiencias y el significado de los conceptos de trabajo colaborativo y cooperativo el cual es desarrollado por estudiantes y docentes, con la finalidad de reconocer sus semejanzas, diferencias, oportunidades y desafíos, identificando las dinámicas que se utilizan dentro del aula y su relación e influencia con el desarrollo de las emociones en la escuela.Se realizaron entrevistas semiestructuradas para poder apreciar diversas opiniones, experiencias, pensamientos, respecto de las propias realidades de las y los estudiantes, docentes y directivos de un establecimiento específico, dependiendo de su contexto familiar, social e histórico. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo de tipo interpretativo ya que es importante caracterizar las representaciones de las y los sujetos de estudio, este enfoque es fundamental para las investigadoras, ya que, se podrá obtener información sobre la percepción de diversos actores de la comunidad educativa sobre la importancia del trabajo cooperativo y colaborativo como factor para desarrollar habilidades para comprender emociones positivas y negativas en el proceso de aprendizaje pedagógico y afectivo de las/los estudiantes y las/los docentes
650 0 _aEmociones y cognición
_93146
650 0 _aEmociones infantiles
_91901
700 _aRogazy Cáceres, Constanza
_920338
700 _aSilva Tapia, Belén
_920339
700 _aAstorga Lineros, Blanca
_9940
_eprofesora guía
900 _aTPDIF 127
942 _cTS
_2ddc
999 _c62056
_d62056