000 | 02534nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240912163423.0 | ||
008 | 240912s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _bUAHC _cUAHC |
||
100 |
_aCabrera Buzeta, Luna _920337 |
||
245 |
_aLa importancia del trabajo cooperativo y colaborativo en el conocimiento y gestión de las emociones en la escuela _cLuna Cabrera, Constanza Rogazy, Belén Silva; Profesora guía Blanca Astorga. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a65 páginas. | ||
500 | _aTesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación permite develar los aspectos centrales, características, elementos organizativos, experiencias y el significado de los conceptos de trabajo colaborativo y cooperativo el cual es desarrollado por estudiantes y docentes, con la finalidad de reconocer sus semejanzas, diferencias, oportunidades y desafíos, identificando las dinámicas que se utilizan dentro del aula y su relación e influencia con el desarrollo de las emociones en la escuela.Se realizaron entrevistas semiestructuradas para poder apreciar diversas opiniones, experiencias, pensamientos, respecto de las propias realidades de las y los estudiantes, docentes y directivos de un establecimiento específico, dependiendo de su contexto familiar, social e histórico. La metodología utilizada es el enfoque cualitativo de tipo interpretativo ya que es importante caracterizar las representaciones de las y los sujetos de estudio, este enfoque es fundamental para las investigadoras, ya que, se podrá obtener información sobre la percepción de diversos actores de la comunidad educativa sobre la importancia del trabajo cooperativo y colaborativo como factor para desarrollar habilidades para comprender emociones positivas y negativas en el proceso de aprendizaje pedagógico y afectivo de las/los estudiantes y las/los docentes | ||
650 | 0 |
_aEmociones y cognición _93146 |
|
650 | 0 |
_aEmociones infantiles _91901 |
|
700 |
_aRogazy Cáceres, Constanza _920338 |
||
700 |
_aSilva Tapia, Belén _920339 |
||
700 |
_aAstorga Lineros, Blanca _9940 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPDIF 127 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62056 _d62056 |