000 02632nmm a22002537a 4500
003 UAHC
005 20240912164610.0
008 240912s2023 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_bUAHC
_cUAHC
100 _aSandoval Baeza, Valentina
_920340
245 _aEstrategias diversificadas del diseño universal para el aprendizaje que potencian el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de once y doce años que cursan la enseñanza general básica en distintos establecimientos de la ciudad de Santiago
_cValentina Sandoval Baeza ; Profesora guía Carolina Pizarro.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a71 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del aprendizaje.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.
520 _aLuego del regreso a clases presenciales en chile y el mundo debido a la crisis sanitaria del covid-19, los y las estudiantes que cursaron sus clases de forma online durante la pandemia se vieron envueltos en una gran desigualdad en relación al acceso de los aprendizajes, en el país se ha presentado como consecuencia principal la brecha educativa en relación al aumento en la perdida de aprendizajes. Como lo explicita el Banco Mundial (2023) los niños y niñas de hogares desfavorecidos tenían menos probabilidades de beneficiarse del aprendizaje remoto que sus pares, a menudo debido a la falta de electricidad, conectividad, dispositivos y apoyo de sus cuidadores. Por ende, la mayoría de estos estudiantes en el país han ido presentando mayores dificultades para concentrarse, trabajar en grupo y desarrollar en este caso el pensamiento matemático y las habilidades transversales que este conlleva como lo son el pensamiento crítico y la resolución de problemas, entre otras. Esto ha significado un desafío significativo para los y las docentes que buscan a diario estrategias para abordar las necesidades educativas de cada estudiante y reducir las barreras existentes dentro y fuera del aula de clases, considerando el contexto educativo en el que se encuentran.
650 0 _aAprendizaje
_xAspectos sociales
_91904
650 0 _aMatemáticas
_xEnseñanza básica
_96728
650 0 _aEstrategias de aprendizaje
_93496
700 _aPizarro Flores, Carolina
_98401
_eprofesora guía
900 _aTPDIF 128
942 _cTS
_2ddc
999 _c62057
_d62057