000 02171nmm a22002417a 4500
001 000312
003 UAHC_CL
005 20240913174535.0
008 240913s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMoscoso García, Martín
_920357
245 1 3 _aEl rol de la comunidad educativa en la construcción del espacio escolar
_cMartín Moscoso García ; profesor guía Tulliang Yuing.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a95 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Historia.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aPara esta investigación, se siguen rutas para la obtención de información que orientan hacia un diseño de estudio de caso, aproximándose a narrativas docentes y estudiantiles. Los espacios escolares son relevantes para cualquier institución escolar, considerando los elementos articuladores para la gestión educativa en su interior. En este caso, nos posicionaremos desde la óptica que maneja la comunidad educativa, analizando las actividades que ejecutan los integrantes de esta comunidad y como influyen en la construcción cultural de los establecimientos. Para esta investigación, se toma en cuenta una percepción previa de los espacios escolares, que se ubica en la categoría arquitectónica, reconociendo las relaciones que configura la disposición y distribución espacial en la comunidad, destacando influencias y analizando los efectos que trae a través del lenguaje material. Además, se hace el recorrido del entorno físico que caracteriza la escuela, desde el reconocimiento exterior como el interior, visualizando la preparación escolar ante los desafíos existentes entre el significado y/o sentido del espacio escolar mismo.
650 0 _a Investigación educativa
_zChile
_91875
650 0 _aEscolares
_xCondiciones sociales
_915611
700 _aYuing Alfaro, Tuillang
_916493
_eprofesor guía
942 _cTS
_2ddc
999 _c62064
_d62064