000 | 02171nmm a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000312 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240913174535.0 | ||
008 | 240913s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMoscoso García, Martín _920357 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl rol de la comunidad educativa en la construcción del espacio escolar _cMartín Moscoso García ; profesor guía Tulliang Yuing. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a95 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Historia. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aPara esta investigación, se siguen rutas para la obtención de información que orientan hacia un diseño de estudio de caso, aproximándose a narrativas docentes y estudiantiles. Los espacios escolares son relevantes para cualquier institución escolar, considerando los elementos articuladores para la gestión educativa en su interior. En este caso, nos posicionaremos desde la óptica que maneja la comunidad educativa, analizando las actividades que ejecutan los integrantes de esta comunidad y como influyen en la construcción cultural de los establecimientos. Para esta investigación, se toma en cuenta una percepción previa de los espacios escolares, que se ubica en la categoría arquitectónica, reconociendo las relaciones que configura la disposición y distribución espacial en la comunidad, destacando influencias y analizando los efectos que trae a través del lenguaje material. Además, se hace el recorrido del entorno físico que caracteriza la escuela, desde el reconocimiento exterior como el interior, visualizando la preparación escolar ante los desafíos existentes entre el significado y/o sentido del espacio escolar mismo. | ||
650 | 0 |
_a Investigación educativa _zChile _91875 |
|
650 | 0 |
_aEscolares _xCondiciones sociales _915611 |
|
700 |
_aYuing Alfaro, Tuillang _916493 _eprofesor guía |
||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62064 _d62064 |