000 | 02256nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046925 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240913193333.0 | ||
008 | 240913s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBustos de la Iglesia, Yenifer Andrea _920358 |
||
245 |
_aLas estrategias didácticas en la formación de la lectora y el lector estratégica/o para la comprensión lectora _cYenifer Andrea Bustos de la Iglesia, Camila Ignacia Escobar Badilla; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a162 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEsta investigación tiene como objetivo identificar si se emplean estrategias didácticas de la comprensión lectora en las clases de Lengua y literatura, en planificaciones y si docentes en formación de esta asignatura las usan en sus prácticas. La investigación tiene un enfoque cualitativo y se basó en tres técnicas ejemplares de recogida de datos: una pauta de observación de clase de Lengua y Literatura, pauta de observación de planificación de una clase de Lengua y Literatura y un Grupo Focal, estos tres instrumentos fueron diseñados para triangular la información según lo que se declaró en esta recogida de datos, desde un diálogo hasta la observación directa y real de una clase. Los resultados que se esperan alcanzar son si las y los docentes de la asignatura de Lengua y Literatura utilizan o no estrategias didácticas en sus clases y planificaciones para la comprensión lectora de sus estudiantes. | ||
650 | 0 |
_97875 _a Pedagogía _xMetodología |
|
650 | 0 |
_99950 _aEscritura _xEstudio y enseñanza |
|
650 | 0 |
_99833 _aLectura |
|
700 |
_aEscobar Badilla, Camila Ignacia _920359 _eautora |
||
700 |
_aGutiérrez Barrientos, Rosa _eprofesora guía _910699 |
||
900 | _aTPLC 68 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62065 _d62065 |