000 02256nmm a22002777a 4500
001 046925
003 UAHC_CL
005 20240913193333.0
008 240913s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBustos de la Iglesia, Yenifer Andrea
_920358
245 _aLas estrategias didácticas en la formación de la lectora y el lector estratégica/o para la comprensión lectora
_cYenifer Andrea Bustos de la Iglesia, Camila Ignacia Escobar Badilla; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a162 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta investigación tiene como objetivo identificar si se emplean estrategias didácticas de la comprensión lectora en las clases de Lengua y literatura, en planificaciones y si docentes en formación de esta asignatura las usan en sus prácticas. La investigación tiene un enfoque cualitativo y se basó en tres técnicas ejemplares de recogida de datos: una pauta de observación de clase de Lengua y Literatura, pauta de observación de planificación de una clase de Lengua y Literatura y un Grupo Focal, estos tres instrumentos fueron diseñados para triangular la información según lo que se declaró en esta recogida de datos, desde un diálogo hasta la observación directa y real de una clase. Los resultados que se esperan alcanzar son si las y los docentes de la asignatura de Lengua y Literatura utilizan o no estrategias didácticas en sus clases y planificaciones para la comprensión lectora de sus estudiantes.
650 0 _97875
_a Pedagogía
_xMetodología
650 0 _99950
_aEscritura
_xEstudio y enseñanza
650 0 _99833
_aLectura
700 _aEscobar Badilla, Camila Ignacia
_920359
_eautora
700 _aGutiérrez Barrientos, Rosa
_eprofesora guía
_910699
900 _aTPLC 68
942 _cTS
_2ddc
999 _c62065
_d62065