000 02053nmm a22002657a 4500
001 046925
003 UAHC_CL
005 20240913194927.0
008 240913s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBerríos, Paula Almendras
_920360
245 _aUna propuesta de secuencia :
_blectura de textos dramáticos para la comprensión de problemáticas sexuales y de género en clases de Lengua y Literatura de 2º medio
_cPaula Almendras Berríos; profesora guía Yanina Guerra.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a157 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación consiste en una propuesta de secuencia didáctica que pretende sensibilizar a los y las estudiantes de 2º año medio respecto a la temática de violencia sexo-género recurriendo a la lectura de textos dramáticos en la cual ellos y ellas devengan protagonistas de su aprendizaje, cuestionándose las acciones cotidianas de violencia sexo-género de las cuales muchas veces son testigos, víctimas o victimarios. Con esta propuesta se espera aportar en la formación de su aprendizaje a un nivel cognitivo, pero también emocional desde una perspectiva pedagógica basada en el amor y en prácticas emancipatorias, pues se comprende el espacio escolar como trinchera política desde la cual se puede desestabilizar concepciones patriarcales necesarias de derribar.
650 0 _aViolencia
_xAspectos psicológicos
_92412
650 0 _a Violencia
_xAspectos sociales
_zChile
_93006
650 0 _aViolencia intrafamiliar
_zChile
_99575
700 _aGuerra, Yanina
_eprofesora guía
_920361
900 _aTPLC 71
942 _cTS
_2ddc
999 _c62066
_d62066