000 | 02493nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240924164157.0 | ||
008 | 240924s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCarrasco Calderón, Lisette _920409 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAnsiedad durante el confinamiento en niños con TEA y sus cuidadores en Santiago, Chile _cLisette Carrasco Calderón, Claudia Chacón Panes; profesora guía Carolina Bienzobas Gwynn. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a12 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. | ||
502 | _aTesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLos NNA TEA la gran mayoría del tiempo, experimentan el cambio de rutinas como un desafío importante en sus vidas. Durante la pandemia por la COVID-19, se experimentaron grandes cambios dentro de sus rutinas que puede haber causado problemas ansiosos en los NNA TEA. Objetivo: Describir cómo vivieron los NNA TEA y sus familias el confinamiento obligatorio en Chile durante la pandemia por COVID 19 y sus posibles repercusiones. Sujetos y métodos: Se realizó un estudio de investigación metodológica cualitativa de tipo exploratorio a los cuidadores principales de los NNA TEA. Se aplicó una entrevista semi estructurada a madres de varones de entre 9 y 12 años, con preguntas relacionadas con la vida cotidiana antes y después de la pandemia. Los resultados muestran que, a percepción de sus madres, no hubo potencial impacto negativo en los índices de ansiedad en sus hijos a causa del confinamiento y la gran mayoría de ellas describe este periodo como positivo, a raíz de cómo los niños mejoraron en su autorregulación y las madres contaban con más tiempo para dedicarle a sus hijos. Sería importante que se realizarán futuras investigaciones dirigidas en la exploración de la subjetividad en cuidadores de NNA TEA y las significancias de tener redes de apoyo en su crianza. | ||
650 | 0 |
_aTrastorno del espectro autista _920066 |
|
650 | 0 |
_aCOVID-19 pandemia, 2020- _xAspectos psicológicos _916416 |
|
700 |
_aBiénzobas Gwynn, Carolina _eprofesora guía _95260 |
||
700 |
_aChacón Panes, Claudia _eautora _920410 |
||
900 | _aTPSICO 1074 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62094 _d62094 |