000 02330nmm a22002537a 4500
001 000312
003 UAHC_CL
005 20240924171934.0
008 240924s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFerragut Sánchez, Nicolás
_920415
245 1 3 _aLa resignificación de los roles escolares y cargos directivos
_cNicolás Ferragut Sánchez ; profesor guía Diego García Délano.
_bel proceso vivido a partir de las transformaciones en la cultura escolar y su influencia en la democratización escolar en un colegio particular subvencionado
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a100 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título Pedagogo en Historia y Ciencias Sociales.
502 _aTesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta investigación tiene como foco principal, entender la resignificación dentro de los roles que conforman una comunidad escolar, y como estas acciones transforman el espacio educativo en busca de desarrollar, crear y democratizar la educación y el valor de los aprendizajes que se reflejan en los diversos sujetos, tanto profesores, estudiantes, equipo de gestión, etc. La educación en Chile con el pasar de los años, ha estado en constantes cambios, y a su vez en constantes desafíos, en relación con la interacción de la gestión dentro del espacio educativo, por lo tanto, estas resignificaciones tienden a formar parte de una solución a problemas interdisciplinares, de gestión, de comunidad, de interacción, de estrategias didácticas-pedagógicas, entre otras. Este trabajo investigativo busca recopilar información con evidencias empíricas y también una invitación a reflexionar la importancia de la búsqueda constante de nuevos métodos estratégicos para lograr las metas, aprendizajes y objetivos propuestos por el establecimiento educativo en todo ámbito.
650 0 _aComunidad y escuela
_92035
650 0 _aEscuelas
_xAspectos sociales
_912503
700 _aGarcía Délano, Diego
_93272
_eprofesor guía
900 _aTPHIS 239
942 _cTS
_2ddc
999 _c62095
_d62095