000 02853nmm a22002777a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20240924202926.0
008 240924s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSeguel Andrade, Ignacio Andrés
_920429
245 1 0 _aEstructura social e identidad en personas en situación de calle de la comuna de Estación Central
_cIgnacio Andrés Seguel Andrade ; profesor guía Eduardo Lawrence Torrealba.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a187 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.
502 _aTesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn este apartado se expondrán brevemente las temáticas tratadas en la investigación, planteamientos que se prescriben ante un estudio de los significados y las acciones. Precisando en aquellos modos de obrar, pensar y sentir, inscritos en los individuos que habitan las cercanías del “Templo Votivo de Maipú” y el “Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén”. Estos monumentos son de acceso público y contienen antecedentes históricos, que encapsulan y sustentan la noción de un Estado-Nación independiente. Maipú se presenta como una comuna que destaca por su participación en la constitución y construcción del ideario nacional, por lo que es menester de este estudio, indagar en la reproducción simbólica de la comuna y caracterizar sus discursos locales. De aquí emerge también, el interés por develar aquellas fuerzas, significados y valores, legitimados en el ejercicio cotidiano y que se inscriben en las prácticas y discursos de habitantes de la comuna a través de los monumentos y sus conmemoraciones. Una de las premisas del estudio, caracteriza los significados como reguladores de experiencias. Por esta razón, se emprende la labor de explorar las disposiciones conferidas a los monumentos y transferidas a habitantes de Maipú. De este mismo modo, se presta especial atención a “la historia” socializada por la acción pedagógica, entendida a priori; como un conjunto de hitos bélicos oficializados que guían y regulan las experiencias en el mundo social, constituyéndose como un poder-conocimiento, devenido de objetivaciones particulares
650 0 _aMonumentos históricos
_917185
650 0 _aPersonas en situación de calle
_xAspectos sociales
_919650
650 0 _aSociología urbana
_9381
651 0 _aMaipú (Santiago, Chile)
_xCondiciones sociales
_915264
700 _aLawrence Torrealba, Eduardo
_96827
_eprofesor guía
900 _aTSOC 299
942 _cTS
_2ddc
999 _c62109
_d62109