000 | 02853nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240924202926.0 | ||
008 | 240924s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSeguel Andrade, Ignacio Andrés _920429 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEstructura social e identidad en personas en situación de calle de la comuna de Estación Central _cIgnacio Andrés Seguel Andrade ; profesor guía Eduardo Lawrence Torrealba. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a187 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a. | ||
502 | _aTesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn este apartado se expondrán brevemente las temáticas tratadas en la investigación, planteamientos que se prescriben ante un estudio de los significados y las acciones. Precisando en aquellos modos de obrar, pensar y sentir, inscritos en los individuos que habitan las cercanías del “Templo Votivo de Maipú” y el “Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén”. Estos monumentos son de acceso público y contienen antecedentes históricos, que encapsulan y sustentan la noción de un Estado-Nación independiente. Maipú se presenta como una comuna que destaca por su participación en la constitución y construcción del ideario nacional, por lo que es menester de este estudio, indagar en la reproducción simbólica de la comuna y caracterizar sus discursos locales. De aquí emerge también, el interés por develar aquellas fuerzas, significados y valores, legitimados en el ejercicio cotidiano y que se inscriben en las prácticas y discursos de habitantes de la comuna a través de los monumentos y sus conmemoraciones. Una de las premisas del estudio, caracteriza los significados como reguladores de experiencias. Por esta razón, se emprende la labor de explorar las disposiciones conferidas a los monumentos y transferidas a habitantes de Maipú. De este mismo modo, se presta especial atención a “la historia” socializada por la acción pedagógica, entendida a priori; como un conjunto de hitos bélicos oficializados que guían y regulan las experiencias en el mundo social, constituyéndose como un poder-conocimiento, devenido de objetivaciones particulares | ||
650 | 0 |
_aMonumentos históricos _917185 |
|
650 | 0 |
_aPersonas en situación de calle _xAspectos sociales _919650 |
|
650 | 0 |
_aSociología urbana _9381 |
|
651 | 0 |
_aMaipú (Santiago, Chile) _xCondiciones sociales _915264 |
|
700 |
_aLawrence Torrealba, Eduardo _96827 _eprofesor guía |
||
900 | _aTSOC 299 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62109 _d62109 |