000 | 02499nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240925113128.0 | ||
008 | 240925s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aChacón Riffo, Rosa Alexandra _920438 |
||
245 | 1 | 3 |
_aRol del/la educador/a diferencial en el programa Centro Diurno para personas con discapacidad intelectual en la fundación de la comuna de Cerro Navia _cRosa Alexandra Chacón Riffo, Stephanie Paz Erices Ortiz, Krishna Daniela Morales Carrasco, Constanza Iris De La Luz Ortiz Gajardo ; profesora guía Carolina Pizarro Flores. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a250 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn diversas investigaciones el rol del educador diferencial ha sido explorado desde el contexto educativo, por lo que existe más conocimiento para el quehacer del educador diferencial en el ambiente pedagógico, como lo son: las escuelas regulares con PIE, las escuelas especiales, las aulas hospitalarias, entre otro. Por este motivo, la presente investigación cualitativa indaga características específicas del quehacer de un educador diferencial en contexto fundación, específicamente en el programa Centro Diurno, en donde desempañan múltiples funciones para apoyar a participantes que presentan discapacidad intelectual en sus diversos niveles. Asimismo, busca identificar si el educador diferencial utiliza las interacciones pedagógicas en el taller y si estas interacciones, permiten comprender como confecciona las planificaciones de enseñanza entorno a las dimensiones de Marzano. De este modo se centra la base para futuras investigaciones sobre el rol del educador diferencial en contexto fundación. | ||
650 | 0 |
_aPersonas en situación de discapacidad _916880 |
|
653 | _aRol del educador diferencial | ||
700 |
_aErices Ortiz, Stephanie Paz _920439 |
||
700 |
_aMorales Carrasco, Krishna Daniela _920440 |
||
700 |
_aOrtiz Gajardo, Constanza Iris De La Luz _920441 |
||
700 |
_aPizarro Flores, Carolina _98401 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPDIF 118 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62115 _d62115 |