000 | 02057nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240925114911.0 | ||
008 | 240925s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDíaz Troncoso, Valentina _920442 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLas estrategias socioafectivas aplicadas en la asignatura Lengua y Literatura por los y las educadores/as. ¿Potencian la dimensión afectiva en estudiantes de primero y segundo medio?
_cValentina Díz Troncoso, Paula Carreño Mardones, Paz Ligueño González ; profesora guía Carolina Pizarro Flores. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a161 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEsta investigación trata sobre las estrategias que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje enfatizando en las estrategias socioafectivas, autoestima, motivación y resiliencia como un facilitador para la dimensión afectiva y a su vez en las prácticas pedagógicas de los y las docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Lo anterior, toma en consideración a los y las estudiantes de primero y segundo medio, ya que, se encuentran en la etapa de la adolescencia siendo este un proceso donde se experimentan profundos cambios cerebrales, físicos y conductuales que influyen significativamente en el desarrollo de los procesos educativos. | ||
650 | 0 |
_aSocioafectividad _9903 |
|
650 | 0 |
_aProfesores de educación media _917895 |
|
650 | 0 |
_aEnseñanza aprendizaje _97874 |
|
700 |
_aPizarro Flores, Carolina _98401 _eprofesora guía |
||
700 |
_aLigüeño González, Paz _920444 |
||
700 |
_aCarreño Mardones, Paula _920443 |
||
900 | _aTPDIF 120 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62117 _d62117 |