000 02057nmm a22002897a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20240925114911.0
008 240925s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDíaz Troncoso, Valentina
_920442
245 1 3 _aLas estrategias socioafectivas aplicadas en la asignatura Lengua y Literatura por los y las educadores/as. ¿Potencian la dimensión afectiva en estudiantes de primero y segundo medio?
_cValentina Díz Troncoso, Paula Carreño Mardones, Paz Ligueño González ; profesora guía Carolina Pizarro Flores.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a161 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta investigación trata sobre las estrategias que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje enfatizando en las estrategias socioafectivas, autoestima, motivación y resiliencia como un facilitador para la dimensión afectiva y a su vez en las prácticas pedagógicas de los y las docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Lo anterior, toma en consideración a los y las estudiantes de primero y segundo medio, ya que, se encuentran en la etapa de la adolescencia siendo este un proceso donde se experimentan profundos cambios cerebrales, físicos y conductuales que influyen significativamente en el desarrollo de los procesos educativos.
650 0 _aSocioafectividad
_9903
650 0 _aProfesores de educación media
_917895
650 0 _aEnseñanza aprendizaje
_97874
700 _aPizarro Flores, Carolina
_98401
_eprofesora guía
700 _aLigüeño González, Paz
_920444
700 _aCarreño Mardones, Paula
_920443
900 _aTPDIF 120
942 _cTS
999 _c62117
_d62117