000 | 02089nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000312 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240925135241.0 | ||
008 | 240925s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aArias Figueroa, Camila _920447 |
||
245 | 1 | 3 |
_aHistoria reciente del movimiento feminista estudiantil :
_cCamila Arias ; profesora guía Eliana Cardoch. _bdiscursos contra la violencia de género en la construcción de subjetividades protagónicas en estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Providencia (2018-2022) |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a73 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl análisis del movimiento feminista estudiantil en Chile se ha vuelto disruptivo, plagado de movilizaciones en contra de la violencia de género bajo la premisa de una educación sexual integral de carácter urgente. A raíz de lo anterior, surge la necesidad de visibilizar la realidad de los liceos emblemáticos y comprender tras un posicionamiento crítico. ¿De qué manera la participación en movilizaciones contra la violencia de género ha contribuido a la construcción de subjetividades protagónicas en mujeres y disidencias en el Liceo Carmela Carvajal de Prat entre 2018 y 2022? Ahora bien, los objetivos de esta investigación fueron evaluar el impacto de las experiencias de movilizaciones desde la perspectiva de la historia reciente, analizar los discursos expresados por las y les secundaries y finalmente interpretar dicho impacto. | ||
650 | 0 |
_aFeminismo _zChile _98905 |
|
650 | 0 |
_aViolencia contra las mujeres _91075 |
|
700 |
_aCardoch Meza, Eliana _920281 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPHIS 244 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62119 _d62119 |