000 | 02800nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240926165101.0 | ||
008 | 240926s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCampusano Villalobos, Nataly _920459 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEducación emocional y sus niveles de implementación en la experiencia formativa tradicional : _bla percepción del equipo educativo _cNataly Campusano Villalobos, Nicolás Flores Lorca ; profesor guía Catalina Chamorro Ríos. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a33 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. | ||
502 | _aTesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene por objetivo explorar la percepción del equipo educativo en torno a la educación emocional y sus niveles de implementación en la experiencia formativa tradicional del colegio San Jose School de la comuna de Estación Central. Desde un análisis y estrategia cualitativa se realizaron entrevistas semiestructuradas en una muestra heterogénea para la recopilación de antecedentes que nos permitieron dilucidar las variables que impliquen generar distinciones en torno a las percepciones del equipo educativo y en relación a nuestro marco teórico y conceptual. Mediante un análisis de contenido y posterior análisis temático, se categorizaron los niveles de implementación de la educación emocional en dicha escuela en términos de procesos, contenidos y actividades, y luego indagamos en las percepciones del equipo educativo sobre la educación emocional y su incidencia en los procesos de aprendizaje, desarrollo integral y prevención de conductas de riesgo. Lo anterior resulta como un gran hallazgo fundamental ya que se evidencia el rol protagónico de los profesionales para la implementación de la educación emocional en la escuela. Finalmente se describen las implicancias de la implementación de la educación emocional en la experiencia formativa tradicional, con sus principales impactos y repercusiones en la comunidad escolar, en los alumnos y en el equipo educativo, además, emerge la importancia de la integración de una salud nutricional desde una perspectiva colaborativa entre la escuela y la familia. | ||
650 | 0 |
_aEmociones _xAspectos psicológicos _94220 |
|
650 | 0 |
_aAfecto (psicología) _xAspectos sociales _95816 |
|
700 |
_aChamorro Ríos, Catalina _eprofesora guía _915237 |
||
700 |
_aFlores Lorca, Nicolás _eautor _920460 |
||
900 | _aTPSICO 1057 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62131 _d62131 |