000 | 02849nmm a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20241024174305.0 | ||
008 | 241024s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMorales Gómez, Freddy _94911 |
||
245 | 1 | 0 |
_aFactores que motivan estudiar administración pública : _cFreddy Morales, Evelyn Figueroa ; profesor guía Alejandro Saavedra. _bestudio de casos en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a89 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título profesional de Administrador/a Público/a y grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. | ||
502 | _aTesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aAl entrar al mundo laboral, el trabajador necesita aprender aspectos del oficio en el que se encuentra y, después de un tiempo, mejorar aquellas competencias desarrolladas con su experiencia. En cuanto a los trabajos empleados en la administración pública, esta necesidad se puede traslucir en mejorar la forma en cómo se desarrollan las labores para enfrentar, por un lado, los nuevos desafíos que la contingencia del medio público exige y por otro, para desarrollar un perfil relacionado a un empleado público. Desde esta base, surge la necesidad de qué hacer al respecto. Variados funcionarios públicos toman la iniciativa de iniciar la profesionalización de su experiencia, por medio del estudio de la administración pública, para lograr nuevas oportunidades que se ofrecen en el ambiente público. La Universidad Academia Humanismo Cristiano ha favorecido la promoción de estas iniciativas, sin que estos dejen sus trabajos, disponiendo de programas de estudio, los que se pueden optar a una carrera de pregrado vespertina o un programa de titulación especial. Al complementar estas dos responsabilidades, surgen nuevos desafíos que se deben sortear para el cumplimiento de ambas, de una manera óptima. Desde este lugar se desprende el estudio de esta investigación. El enfoque estará puesto en trabajadores públicos que desarrollen estudios en ambos programas de estudios, para identificar cual es el origen de la motivación de ingresar a una carrera profesional relacionada con el ámbito público, tanto en los aspectos intrínsecos y extrínsecos y de qué manera se sobrelleva esa motivación inicial hasta el fin del programa, cumpliendo con ambas obligaciones | ||
650 | 0 |
_aEstudiantes universitarios _91300 |
|
650 | 0 |
_aAdministración pública _xEnseñanza _914336 |
|
700 |
_aSaavedra Parra, Alejandro _eprofesor guía _93415 |
||
900 | _aTPADPU 91 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62204 _d62204 |