000 | 01929nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20241029112447.0 | ||
008 | 241029s2014 -ge|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9783639645002 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a370.117 _bM385 |
||
100 |
_aMartínez Lozano, José _920616 |
||
245 | 1 | 0 |
_aInterculturalidad y orientación educativa : _brecursos y herramientas para el asesoramiento y orientación al profesorado para la atención a la diversidad cultural _cJosé Martínez Lozano. |
260 |
_aSaarbrücken : _bPublicia, _c2014. |
||
300 | _a558 páginas. | ||
520 | _aActualmente nos encontramos en años de cambios sociales y culturales en nuestra sociedad, por lo que resulta ciertamente fácil encontrar grupos de personas, que forman nuestra diversidad cultural. Queremos dar a conocer las expectativas y actuaciones habituales del profesorado en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje ante la interculturalidad, conociendo las actitudes y creencias ante los inmigrantes, minorías étnicas y diversidad cultural así, como de su tratamiento educativo, para detectar necesidades de formación en este área, relacionada con estrategias, recursos y actividades que faciliten a los docentes la integración y la socialización de los alumnos extranjeros en el aula. A través de los diferentes capítulos del libro se tratan de establecer cuáles son las bases para la comprensión del concepto intercultural en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como los valores culturales dominantes en los centros educativos, para posteriormente llevar a cabo un análisis de los principios, objetivos, características y otros conceptos que están asociados al concepto intercultural. | ||
650 | 0 |
_aEducación multicultural _9434 |
|
650 | 0 |
_aInterculturalidad _920563 |
|
653 | _aColección Interculturalidad | ||
900 | _a370.117 MAR | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c62208 _d62208 |