000 | 02367nam a22002417a 4500 | ||
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003 | UAHC | ||
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035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
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082 |
_a410 _bAL454 |
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100 |
_aAlonso-Cortés, Ángel _920629 |
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245 |
_aLingüística _cÁngel Alonso-Cortés. |
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250 | _aTercera edición revisada y ampliada, 2015. | ||
260 |
_aMadrid : _bCátedra, _c2015. |
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300 | _a766 páginas. | ||
440 |
_aLingüística (Ediciones Cátedra) _920630 |
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520 | _aEste libro inició su andadura en 1987. Durante sus casi treinta años de existencia, el autor ha ido poniendo a prueba en sus clases y con sus alumnos los contenidos, que el paso del tiempo ha obligado a revisar. Resultaba necesario precisar y modificar algunos de los temas tratados. La consecuencia es un nuevo libro, una nueva edición revisada y ampliada dentro de un mismo diseño. El principal objetivo de esta Lingüística son los conceptos, métodos y teorías de la lingüística actual. El plan general de esta nueva edición es presentar la lingüística, en cuanto que estudio del lenguaje, o de las lenguas, como una coordinación o correspondencia entre dos planos, el plano del sonido articulado y el plano del significado conceptual, mediados por la forma gramatical. La forma puede entenderse en el sentido en que la entendía Saussure, como la relación entre un concepto y su representación sonora intelectiva, el signo, pero también como las relaciones que entablan las unidades que ya tienen forma, los signos. Las relaciones de dependencia y constitución entre signos son la forma o estructura gramatical. Este libro está pensado como una selección de temas que son recurrentes en la disciplina, desde la fonología hasta la semántica. El desarrollo es estructural y funcional. Está concebido más como síntesis práctica para un curso universitario que como exposición metódica y teórica. Cada capítulo incluye preguntas, ejercicios o problemas. Las primeras se fijan en aspectos de un texto susceptible de discusión. Los ejercicios deben servir para reforzar el contenido del capítulo. Los problemas requieren más reflexión y a veces no tienen una solución única. | ||
650 | 0 |
_aLingüística _91761 |
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