000 | 01693cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 021523 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20241108195313.0 | ||
008 | 241107s1999 ge 000 u spa | ||
020 | _a3822869821 | ||
035 | _aARTES | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _bE59 _a759.4 |
||
100 |
_aBecks-Malorny, Ulrike _d1950- _920662 |
||
245 | 1 | 3 |
_aJames Ensor, 1860-1949 : _bles masques, la mer et la mort _cUlrike Becks-Malorny. |
260 |
_aGermany : _bTaschen, _c1999. |
||
300 | _a95 páginas. | ||
440 | _v49 | ||
500 | _aEdición en francés. | ||
520 | _aExpresionista adelantado a su tiempo, James Ensor (1860-1949) fue un enigmático “insider-outsider”. Conocía a las figuras clave del mundo del arte, pero odiaba a la mayoría de ellas. Su estilo abarcaba la brecha entre la visión gótica fantástica y cristiana. Pionero cosmopolita del modernismo, vivió recluido en un ático en la localidad costera de Ostende. A pesar de su carácter esquivo, Ensor influyó en generaciones de artistas a través de pinturas, grabados y dibujos llamativos, a menudo macabros. Se ha convertido en un referente, sobre todo por su uso de la sátira y la alegoría mordaces, su uso innovador de la luz y su interés por el carnaval y la performance ilustrada en L'Entry of Christ en Bruselas en 1889, así como por una amplia gama de autorrealizaciones. Retratos en los que explota las máscaras, el travestismo y los juegos de rol, tomando los rasgos de Cristo en la cruz como los de un dandy travestido. | ||
650 | 0 |
_aGrotesco en el arte _920660 |
|
650 | 0 |
_aPintores _xBélgica _920661 |
|
700 |
_aEnsor, James _d1860-1949 _920663 |
||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c62239 _d62239 |